Hoy revisan iniciativa que podría rebajar los precios de los combustibles

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La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discute hoy el proyecto de ley que modifica el mecanismo de estabilización de precios de los combustibles creado por la ley 20.765.

El Gobierno presentó este lunes un proyecto que busca modificar la Ley que creó el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Lo anterior, tras las constantes alzas que ha sufrido el combustible tanto en nuestro país como a nivel internacional.

Desde el Ministerio de Hacienda ya se está pensando en llevar a cabo una inyección de recursos, por lo que la comisión de Hacienda en el parlamento revisará esta iniciativa durante las próximas horas.

La medida busca mitigar las alzas que ha experimentado el combustible y sus derivados. El cilindro de gas de 15, por ejemplo, ya superó los 27.000 pesos, mientras que la parafina y la bencina están por sobre los 1.100 pesos el litro.

Ministro de Transportes partidario a incrementar impuesto de combustibles

A pesar de lo anterior, hoy el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se mostró partidario de incrementar los impuestos a los combustibles. No lo digo yo, lo dice el programa de Gobierno, el que los chilenos votaron”, argumentó el ministro en Radio Futuro.

De todas formas, aclaró que «El programa de Gobierno se escribe en un momento en que los combustibles no estaban en el valor que están hoy día, es verdad, y la decisión de aumentar o variar el precio de los combustibles depende de (varios) factores». Añadiendo que «no es una decisión que esté tomada para nada, yo solo estoy mencionando lo que el programa dice».

El jefe de cartera también se refirió a la posibilidad de implementar restricción vehicular en algunas regiones.

Y es que, durante las últimas semanas, dos zonas del país se han visto particularmente colapsadas por vehículos. Se trata de Concepción y algunos puntos de Valparaíso. Aunque en conversación con el medio mencionado, el ministro Muñoz explicó que la opción de implementar la restricción vehicular quedaría en manos de los gobernadores regionales.

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