La Fiscalía de Osorno confirmó que inició una investigación a Pedro Pool, empresario de la zona, por el delito de amenazas que hizo contra ex convencionales a través de programas de streaming.
El órgano persecutor informó el curso de la indagatoria a través de su cuenta de Twitter, detallando que las denuncias recibidas fueron agrupadas para que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI inicie las diligencias correspondientes.
El empresario, dueño de una cadena de supermercados en la comuna de Osorno, ha protagonizado distintas polémicas los últimos días, en el marco de las campañas por el Plebiscito de Salida de la propuesta de Nueva Constitución.
La primera instancia que llamó la atención fue durante el fin de semana, cuando en el programa de Youtube “Las Indomables”, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, Pool dijo que en caso de ganar el Apruebo el próximo 4 de septiembre se va a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.
En ese mismo programa, Pedro Pool agregó que “no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”.
Además, durante la tarde de ayer, se dio a conocer otro video, en el que Pool amenazó con fusilar a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, por “traición a la patria”.
En el registro audiovisual, el empresario osornino emplazó a “fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.
Querella contra Pedro Pool
El abogado de Derechos Humanos, Luis Mariano Rendón, presentó una querella por los preocupantes dichos del empresario Pool.
La acción legal fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Osorno, específicamente por el delito de “amenazas, previsto y sancionado por el artículo 296 N.° 3 del Código Penal”.
Además de solicitar la formalización, la querella pide prisión preventiva para el investigado, por ser considerado una persona peligrosa.
Deja una respuesta