Fiscalía inició investigación a empresario Pedro Pool por el delito de amenazas contra ex convencionales

/

pedro pool

La Fiscalía de Osorno confirmó que inició una investigación a Pedro Pool, empresario de la zona, por el delito de amenazas que hizo contra ex convencionales a través de programas de streaming.

El órgano persecutor informó el curso de la indagatoria a través de su cuenta de Twitter, detallando que las denuncias recibidas fueron agrupadas para que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI inicie las diligencias correspondientes.

El empresario, dueño de una cadena de supermercados en la comuna de Osorno, ha protagonizado distintas polémicas los últimos días, en el marco de las campañas por el Plebiscito de Salida de la propuesta de Nueva Constitución.

La primera instancia que llamó la atención fue durante el fin de semana, cuando en el programa de Youtube “Las Indomables”, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, Pool dijo que en caso de ganar el Apruebo el próximo 4 de septiembre se va a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

Noticias Relacionadas
  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

  • Joaquín Lavín

    La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga volvió a la farándula y entregó buenas noticias para Maipú: aseguró que no volvería a ser alcaldesa

  • Fernando Araos

    Partido Republicano exige el cese de Fernando Araos, Subsecretario de Redes Asistenciales ante el aumento del virus sincicial

  • siat ciclista atropellado

    Conductor atropelló y dio muerte a ciclista de 34 años: responsable se dio a la fuga sin prestar auxilio

  • manos

    [Opinión] Crear para incidir: el protagonismo social es el que debe empapar la política

  • tomás bravo verdad y justicia

    Fiscalía confirma cierre de investigación por caso Tomás Bravo sin determinar culpables

  • plan calles sin violencia

    Confirman la detención de dos «sujetos de interés» por asesinato de cabo Daniel Palma

En ese mismo programa, Pedro Pool agregó que “no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”.

Además, durante la tarde de ayer, se dio a conocer otro video, en el que Pool amenazó con fusilar a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, por “traición a la patria”.

En el registro audiovisual, el empresario osornino emplazó a “fusilar a los ‘prostituyentespor alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.

Querella contra Pedro Pool

El abogado de Derechos Humanos, Luis Mariano Rendón, presentó una querella por los preocupantes dichos del empresario Pool.

La acción legal fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Osorno, específicamente por el delito de “amenazas, previsto y sancionado por el artículo 296 N.° 3 del Código Penal”.

Además de solicitar la formalización, la querella pide prisión preventiva para el investigado, por ser considerado una persona peligrosa.

Lee también: «Rodrigo, poemas de combate»: Conversatorio sobre el último libro inspirado en la vida de Rodrigo Rojas de Negri se realizará en Maipú

«
»