5.2 C
Maipú
jueves, junio 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Invitación abierta: Cruz Roja Maipú hará curso gratuito de primeros auxilios

Tal vez te interese leer

Invitación abierta: Cruz Roja Maipú hará curso gratuito de primeros auxilios 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

Como parte de la labor social de la Cruz Roja Maipú, este sábado 14 de diciembre se hará una inducción de primeros auxilios.

El curso ofrece 60 cupos para quienes quieran aprender los elementos básicos de primeros auxilios como reanimación cariodiopolmuar (RCP), maniobra de Heimlich, estabilizar una persona, tomar signos vitales, entre otras acciones.

El curso estará a cargo de la instructora de primeros auxilios y presidenta de la filial Cruz Roja Maipú, Gladys López Gajardo, y está enfocado principalmente a jóvenes entre 14 y 22 años.

Glayds es parte del equipo de voluntarias que estos últimos 52 días ha asistido a vecinos afectados por distintos problemas en el Centro de Maipú.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Desde personas afectadas por las bombas lacrimógenas o gas pimienta, pasando por golpes, quemaduras por efecto de carros lanza gases e incluso una persona que fue apuñalada. Es parte de la valiosa labor que el equipo de la Cruz Roja Maipú ha desempeñado en estos difíciles meses.

Sobre el contenido del curso, la directora nos explica:

«Se les entregará una certificación de inducción de primeros auxilios. Esto los califica para posteriormente hacer los cursos para pertenecer como voluntarios de Cruz Roja. Pero tener este curso de instrucción los califica para ayudarnos«.

Gladys también tuvo palabras sobre el espíritu de la iniciativa:

«Queremos que quienes vengan se sientan acogidos, adquieran conocimiento y se interioricen del trabajo de nuestra institución«.

«El espíritu de nuestra institución es acoger, abrir puertas a toda persona que quiera participar con nosotros. Hemos tenido contacto con muchos jóvenes, a quienes hemos protegido llegando a tener más de 100 personas en nuestra filial«.

«Me emociona porque quienes han venido no han roto ni una planta, nos han escuchado cuando le hemos hablado, a pesar de la adrenalina. Ellos saben que nosotros hacemos nuestro trabajo basado en la humanidad, la neutralidad y la ética. Ellos han entendido que en la Cruz Roja se tienen que comportar«.

Curso de inducción de primeros auxilios

– 14 de diciembre desde las 9 de la mañana a las 21.00 (incluye evaluación)
– 60 cupos disponibles.

Incluye: desayuno, colación y merienda.

Inscripciones: Filial Cruz Roja Maipú, de lunes a viernes de 14:30 a 18:30 horas. Solo deben presentarse con su carnet identidad y un número de contacto.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -