Isidora García: De los «Maipucitos» a Spotify

“Lo podemos cambiar”, así se llama el nuevo single de Isidora García, una niña de 13 años que ya empieza a construir camino como compositora en las plataformas más importantes de audio como Spotify, Apple Music, Youtube Music, entre otras.

La canción es de su total autoría y entrega una visión crítica a la sociedad actual, además de una radiografía a descontentos sociales que hoy enfrenta nuestro país.

Isidora desde los seis años está ligada al arte, especialmente a la música y el teatro. Siendo parte de la agrupación infantil “Los Maipucitos”, grupo que promueve el folclore chileno y donde Isidora es su primera vocalista. Además, ha participado de los shows musicales Pateando Piedras, La Carta y Violeta Ciudadana y en la reconocida obra La Conquista.

La historia del cambio nace por la motivación de participar en el concurso para cantantes School of Rock donde decide mostrar sus composiciones y ahí derivar a lo que hoy es su primer single. La producción y la construcción musical fueron dirigidas por Sergio Carlini y Eduardo Silva, importantes músicos nacionales; mientras que el coaching vocal estuvo a cargo de Ema Pinto, compositora y cantante chilena.

En este momento, Isidora ya está trabajando en la producción de cinco nuevas canciones, cuyos lanzamientos serán en el segundo semestre de 2019 para recopilar todo en un EP con lanzamiento el primer semestre del 2020. “Lo podemos cambiar” ya está disponible en todas sus plataformas musicales para su reproducción y descarga gratuita.

Para seguir y saber más de Isidora García sus redes sociales son @isidoragarciamusic en Instagram y @isidoragarcia en Youtube, de seguro revolucionará la escena nacional con sus letras y voz.

About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"