7.1 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

ISP autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

Tal vez te interese leer

ISP autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó hoy la utilización de la vacuna proveniente del laboratorio chino Sinovac Biotech, cargamento que llegará durante la próxima semana con cerca de dos millones de dosis, las que estarán dirigidas a personas entre los 18 y 59 años.

Durante la jornada, el director del ISP Heriberto García se reunió con el Comité de Expertos, para revisar los antecedentes de eficacia y seguridad de la vacuna, los que finalmente definieron su aprobación. El resultado de la votación fue 10 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. «Es una vacuna que previene las hospitalizaciones y la gravedad de esta enfermedad», explicó el director del ISP.

- InRead -

Debido a que la farmacéutica china no tiene representación en el país, el pasado 28 de diciembre, la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) presentó ante el ISP una solicitud de probación excepcional, la que fue resuelta el día de hoy.

Se estima que la primera parte de las 5 millones de dosis comprometidas llegará entre el 27 y 28 de enero, en su primera parte con 1.980.00 de la vacuna Coronavac.

- Sobre Quinto Párrafo -

La ventaja que presenta esta vacuna a diferencia de la perteneciente al laboratorio Pfizer, es que esta puede ser transportada a menor temperatura, por lo que no necesita mayores requerimientos logísticos.

Su implementación tiene una lógica similar a las otras vacunas, en la que se inyecta una parte inactiva del virus para generar anticuerpos. Tras la primera dosis, se inmuniza a la persona por segunda vez con 14 días de diferencia.

- Sobre Sexto Párrafo -

Lee también: Comienza segunda fase de vacunación contra Covid-19 en Hospital El Carmen

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -