viernes, enero 28, 2022

Cenabast solicitó al ISP autorizar el uso de Sinovac en niños y adolescentes

Compartir

La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), confirmó que se solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) la aprobación de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, para ser aplicada en niños y adolescentes entre 3 y 17 años.

Hace unas semanas, la subsecretaria de de Salud Pública, Paula Daza, había señalado que el ISP estaba revisando los antecedentes disponibles a la espera de la petición, requerimiento que, según Cenabast, ya se concretó.

En declaraciones a La Tercera Tania González, jefa de división técnica de la entidad, explica que el laboratorio Sinovac no posee representación en el país, por lo que Cenabast se encarga “de la internación de producto, y en medida que el Ministerio de Salud nos hace llegar el requerimiento, nosotros procedemos. En este caso, hicimos formalmente la presentación el jueves pasado al ISP”.

La solicitud de Cenabast adjuntó documentación sobre los resultados del estudio clínico en fase I y II de la CoronaVac realizado en China, la cual garantiza que es seguro administrar la fórmula en menores de edad.

Por otra parte la Universidad Católica dio el vamos hace unas semanas a las inscripciones para el estudio clínico pediátrico de la CoronaVac en la población de 3 a 17 años, donde ya van más de 3.500 inscritos. El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que después de las fiestas patrias podría haber resultados de seguridad para comenzar la vacunación en octubre. 

Tal vez te interese leer: Vecinos denuncian faenamiento de perros en campamento de Maipú

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.