Las Primarias Presidenciales de este domingo 29 de junio ya tienen ganadora. Jeannette Jara Román, abanderada del Partido Comunista, se convirtió oficialmente en la candidata presidencial de Unidad por Chile, tras vencer con holgura en la votación interna del pacto.
Con casi el 100% de las mesas escrutadas a nivel nacional y local, Jara logró el 60,31% de los votos a nivel nacional, superando a Carolina Tohá (PPD), quien obtuvo un 27,91%. Más atrás quedó Gonzalo Winter (Frente Amplio) con un 9,02%, y en el último lugar Jaime Mulet (FRVS) con un 2,76%.

En Maipú arrasó
La tendencia nacional fue particularmente clara en la comuna, donde Jara mantuvo la ventaja desde los primeros cómputos: en Maipú alcanzó un 63,52% con el 97,1% de las mesas escrutadas. La exministra se posicionó como la favorita entre el electorado independiente y militante, destacando su propuesta centrada en el trabajo digno, barrios seguros y justicia social.

Con esta victoria, Jeannette Jara se enfrentará en noviembre al resto de los candidatos y candidatas que se definan por otras fuerzas políticas, consolidándose como la carta oficial de la coalición de izquierda integrada por el Partido Comunista, el Frente Amplio, el Partido Socialista, el Partido Liberal, el PPD, el Partido Radical, la Federación Regionalista Verde Social y Acción Humanista.
Deja una respuesta