Johannes Kaiser sobre plebiscito de salida: «Si quieren rechazar, se quedan con la Constitución de Pinochet»

/

Johannes kaiser

El diputado republicano Johannes Kaiser entregó declaraciones luego del triunfo de su partido en las elecciones de consejeros y consejeras constituyentes para redactar una nueva propuesta de Constitución para Chile.

Y es que, de un total de 50 escaños, los republicanos se quedaron con 23 de ellos, teniendo en su poder el veto, sin la necesidad de tener que negociar o convencer a algún otro miembro del consejo.

El diputado Kaiser se refirió al tema en el programa Sin Filtros, asegurando en primera instancia que quedó sorprendido por la preferencia que mostró la ciudadanía hacia sus candidatos, ya que “ninguna encuesta nos daba la cantidad de votos que recibimos”.

Asimismo, fue enfático en señalar que desde su partido no firmaron las 12 bases para el proyecto de Nueva Constitución y que solo las respaldarán si es que son acordes a la actual Carta Magna.

En ese sentido, recalcó que el Partido Republicano propone «una Constitución democrática, estándar, no un experimento plurinacional», agregando que «no somos refundacionales«.

El diputado también entregó su visión sobre el rol que tiene la Carta Magna sobre un país. «La Constitución no necesariamente soluciona todos los problemas«, dijo, añadiendo en sus argumentos que “no es una una varita mágica y si yo establezco un derecho constitucional a la vivienda” o “al Ferrari, al Porsche, al avión privado”, es un derecho “no solo declarativo, es un derecho estafador que sirve para mentirle a la gente”.

Sobre la posibilidad de que en el plebiscito de salida, que será a fines de este año, gane la opción «rechazo», Kaiser concluyó que “si quieren rechazar, perfecto, y se quedan con la Constitución de Pinochet”.

Lee también: Aviso meteorológico por altas temperaturas en seis regiones: hasta 28° en la RM

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»