miércoles, mayo 18, 2022

«Adopta un perrito maipucino»: La campaña de adopción canina que se está desarrollando en Maipú

«Adopta un perrito maipucino» es la campaña liderada por el Centro Veterinario Municipal que busca involucrar a toda la comunidad a través de la difusión y adopción de perros rescatados. Aquí te contamos sobre el proceso de adopción.

adopción perrito maipucino

A través del sitio web de la Municipalidad de Maipú se informó que se están desarrollando las adopciones de animales maipucinos que necesitan un hogar. Destacan que «los animales que se dan en adopción se entregan en condiciones de integrarse a una familia, sanos y vacunados, y si tienen más de seis meses son esterilizados o castrados (tanto machos como hembras).

Además, la mayoría de los perros participantes en esta campaña de adopción cuentan con entrenamiento básico otorgado por el entrenador del centro, tales como el sentado, acostado, quieto, paseo equilibrado, entre otros». 

Adoptar a una mascota es un acto de compromiso de por vida que requiere cuidados, atención y afecto. Por lo mismo, antes de adoptar a una mascota, la Municipalidad cuenta con un protocolo de adopción en el que es necesario firmar un certificado de responsabilidad que acredita el dominio y titularidad de la nueva mascota.

Las personas interesadas en adoptar a una mascota pueden escribir al correo tenenciaresponsable@maipu.cl o también dirigirse a Centro Veterinario Municipal ubicado en Luis Gandarillas #0263. Luego de eso y con previa entrevista, podrán coordinar la visita a las mascotas con capacidad de ser adoptadas, acompañados por el monitor del canil. Lo anterior, en horario de lunes a viernes entre las 10:00 y las 12:00 horas, y por las tardes de 15:00 a 16:00 horas.

Lee también: Trabajar en un Café con Piernas: La experiencia de una maipucina

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.