-Banner Sobre Logo Desktop -
7.1 C
Maipú
sábado, mayo 8, 2021
- Banner Sobre Titular -

«Jornada de Solidaridad Popular»: Vecinos de Maipú organizaron actividad de atención médica y social en la comuna

Tal vez te interese leer

"Jornada de Solidaridad Popular": Vecinos de Maipú organizaron actividad de atención médica y social en la comuna 2
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

El sábado recién pasado, la agrupación vecinal Por una Vida Digna llevó a cabo una Jornada de Solidaridad Popular en la Villa Santa Carolina, lo cual fue realizado en conjunto con profesionales de ConVocación y Brigadas Territoriales.

Dentro de las actividades que se desarrollaron hubo atención y visita médica, diagnóstico y catastro de vivienda y taller de escudos faciales para niños, en donde participaron cerca de 50 profesionales y estudiantes de las áreas de salud, habitabilidad, educación y vivienda, además de vecinas de la organización.

Según lo señalado por Miguel Castillo, uno de los dirigentes, entre las 8:00 y las 19:00 horas se atendieron a «más de 100 personas en sus domicilios y en la sede vecinal, se realizaron talleres para la fabricación de escudos faciales para los niños con todos los resguardos, se realizó un estudio sobre el alcantarillado revisando las cámaras que colapsan frecuentemente y se visitaron 20 viviendas para diagnosticar su estado. También se catastraron otras 350 casas para sondear problemas de los vecinos y su motivación para participar en la comunidad».

Esta sería ya la cuarta jornada que realizan las agrupaciones mencionadas en distintas comunas. Ya pasaron por Conchalí, la Florida, Ñuñoa, Maipú y pretenden llegar próximamente a Valparaíso y La Granja.

«Estas actividades tienen como objetivo fortalecer la organización de los vecinos y poner a disposición de las necesidades de los pobladores y las familias lo conocimientos y no dejarlos solo para el enriquecimiento de unos pocos», finaliza Miguel.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -