19.2 C
Maipú
viernes, enero 22, 2021

Vecinos de Villa Santa Carolina recibieron atención médica en sede social

Tal vez te interese leer

Vecinos de Villa Santa Carolina recibieron atención médica en sede social 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Semanas atrás, vecinos y vecinas de la Villa Santa Carolina se movilizaron exigiendo acceso a controles y medicamentos que, producto de la pandemia, habían dejado de recibir oportunamente.

En ese momento, dirigentes aseguraron que eran más de 300 personas, la mayoría adultos mayores o pacientes crónicos, quienes tenían sus atenciones regulares suspendidas o, al menos, estaban impedidos de ir al centro médico debido al riesgo de contagio que implicaba.

Ante esta situación, la propuesta de parte de la comunidad era clara: facilitar la atención médica y entrega de medicamentos en la sede de la junta vecinal del sector.

Luego de algunas reuniones, finalmente los vecinos fueron escuchados de parte del Centro Médico Familiar Dr. Carlos Godoy y el jueves recién pasado llegaron al sector algunos trabajadores de la salud.

Miguel Castillo, uno de los dirigentes de la agrupación vecinal «Por una Vida Digna», comentó que «se atendió a vecinos crónicos sin sus controles, varios en sillas de rueda y con movilidad reducida».

«Estamos muy contentos por logrado y nos parece importante agradecer al director del Cesfam Dr. Carlos Godoy, Dr. Tomás López, quien ha abierto esta ventana de colaboración entre pobladores organizados, lo que claramente significa un gran avance para la salud de nuestros vecinos», agregó.

Además de esta actividad, en unos día se espera la primera entrega quincenal de medicamentos por parte del consultorio, además de plantear una nueva jornada de controles.

Por otra parte, aún está pendiente la respuesta del Cesfam Eduardo Ahués, según indicó Castillo, quienes no se han pronunciado hasta el momento sobre alguna actividad similar con los maipucinos y maipucinas de Villa Santa Carolina.

Tal vez te interese leer: “Jornada de Solidaridad Popular”: Vecinos de Maipú organizaron actividad de atención médica y social en la comuna

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -