Jornada popular por la vivienda digna: agrupación invita a la comunidad a dialogar sobre el déficit habitacional

/

jornada popular por la vivienda

La agrupación Fuerza Pobladora de Chile convoca a la comunidad para este sábado 28 de enero a una «jornada popular por la vivienda», una instancia en la que participarán distintos comités tanto de Maipú como de otros sectores de la Región Metropolitana, y se abordarán distintas temáticas relacionadas al déficit habitacional.

Son tres ideas principales las que Fuerza Pobladora quiere dejar plasmada en la comunidad durante esta jornada.

«La primera tiene que ver con que el déficit habitacional evidentemente es un problema estructural del sistema, no solo de este gobierno, sino que es un problema que se arrastra de hace años y de siempre para los pobladores. Esto siempre ha sido así, y se requiere una modificación en el sistema para arreglarlo», aseguran desde la agrupación.

Asimismo, añaden que si bien reconocen que el gobierno hizo promesas enfocadas en un plan de emergencia habitacional, esto «no han tenido efectos, por ejemplo, para los comités de Maipú. Nosotros no lo hemos visto, no hay una carpeta de suelo, no hay un plan de habilitación y cambio y uso de suelo, no estamos viendo mucho avance en ese sentido».

Otro punto importante que desean tocar «tiene que ver con que para nosotros el tema de la justicia de tener vivienda debiera ser una condición para todas las personas», aseguran.

Y es que, según Fuerza Pobladora, «a nadie se le debiera discriminar para obtener su vivienda, toda persona, todo ser humano, merece tener un lugar donde poder vivir dignamente».

«No debiese haber un filtro para que las personas puedan tener algo que es justo que se tenga, que es la vivienda», expresan con firmeza.

Por último, quieren destacar el hecho de que «el pueblo trabaja toda la vida y lo que está pasando es que no tiene vivienda, no tiene salud, no tiene educación, y por lo tanto el pueblo y los pobladores queremos y entendemos que es producto de nuestro trabajo las casas que se construyen, y pasamos toda la vida trabajando y no queremos nada gratis, todo lo hemos construido entre todos los trabajadores, siempre las cosas que hemos tenido son producto de nuestro propio esfuerzo».

La jornada contará con números artístico, espacios para niños y niñas, y al cierre leerán la «declaración de Rinconada», que plantea las ideas expuestas anteriormente y algunas de sus demandas frente al problema estructural que existe en torno al tema de la vivienda.

jornada popular por la vivienda digna

Lee también: Panoramas gratis: Coffecure recibe la exposición de pintura “Cuerpo Inerme”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»