4.4 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Joven de 17 años con TEA se extravió en Plaza de Maipú: tiene su identificación colgada en el cuello

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la noche de este lunes se ha difundido en Redes Sociales una situación que mantiene la preocupación de toda una familia y comunidad: un joven de 17 años con Trastorno del Espectro Autista se extravió hoy en Plaza de Maipú al rededor de las 17:00 horas.

Se trata de Alejandro Bolívar Cortés, quien al momento de su extravío vestía con polerón gris tipo polar, pantalón buzo negro y zapatillas negras con planta blanca.

Tiene pelo negro, ojos café, mide 1.70, es de contextura media y estaba con su identificación colgada en el cuello.

Según la descripción entregada, el joven «presenta problemas de lenguaje y le cuesta comunicarse«. Además, «tiene problemas a la vista, por lo que se acerca mucho a mirar las cosas. Sufre de autismo en tercer grado, pero no es agresivo y es sociable».

«Alejandro salió a las 16:00 horas desde su casa, salió solo, él no sabe movilizarse sin compañía, vive en la comuna de La Florida. Lo vieron en el metro Vicente Valdés, desde donde se desplazó hasta la estación de metro Plaza de Maipú (sin acompañante). En Plaza de Maipú fue visto por última vez por las cámaras de Metro. Salió del metro y desde entonces no hay ningún tipo de información acerca de su paradero», detalla su familia.

La situación se trataría de un extravío de alto riesgo según @PersonasChile.

Sus cercanos pidieron que cualquier información que se tenga al respecto, comunicarse con cualquiera de los siguientes números: +569 8736 7717 // +5696531 8312 // +569 7223 4000.

Lee también: «Vacunas fantasmas»: revelan mecanismo para fingir aplicación de dosis contra Covid-19 y apuntan a CESFAM en Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado