Joven maipucino se abre camino en el motociclismo de velocidad

Barbara Espinoza
agosto 13, 2024
5Comentarios
Publicidad

Javier Osvaldo Donoso Miranda, un maipucino de 20 años, comenzó recientemente en el motociclismo de velocidad y ha demostrado un talento excepcional.

El joven piloto, más conocido en el rubro como «Chimuelo», cuenta que todo comenzó con una invitación a una junta donde la gente iba a demostrar qué tan rápido podían pasar las curvas en diversas cuestas, y le llamó mucho la atención.

«Mi padre me dijo que hiciera lo que me gustara, que la edad se pasa volando, y eso me impulsó a seguir en el mundo de las motos. La sensación de ir en una máquina a altas velocidades, sabiendo que después viene una curva, es inigualable», relata el vecino de la Villa San Carlos.

Sin embargo, no todo ha sido fácil en lo que lleva de su emergente carrera. Uno de los desafíos que ha enfrentado hasta ahora fue una caída cuando preparaba su primera fecha como piloto. «En los entrenamientos, la ansiedad y las ganas de correr en el Autódromo me ganaron. Cometí varios errores y me caí en una curva a 160-170 km/h», comenta sobre ese duro momento. A pesar de este antecedente, obtuvo el segundo lugar en dicha competencia.

Sin duda, el apoyo de su familia y amigos ha sido fundamental. Junto con agradecer a cada uno de los que han estado presentes en este proceso, reconoce la importancia de Rubén Bustamante, un piloto de GP3. «Él fue quien me enseñó desde cero, me sacó de las cuestas y me enseñó el pilotaje deportivo», agrega Javier.

La joven promesa se concentra hoy no solo en seguir mejorando en la disciplina, sino en ser derechamente el campeón del torneo en el que está compitiendo, el PG3 Junior, que se lleva a cabo en el autódromo Internacional de Codegua, para lo cual reconoce que se encuentra algo condicionado por los costos de inscripción.

«En el motocilismo de velocidad somos todos muy unidos, siempre ayudándonos entre todos, pero de todas maneras falta apoyo monetario, además de difusión en este deporte que es tan maravilloso», dice al respecto el maipucino, quien podría estar considerado para otras dos competencias nacionales, pero debe pagar montos que van desde los $60 mil hasta los $500 mil para participar, valores que aumentan a más de $2 millones en el caso de torneos fuera del país.

Si quieres aportar, puedes transferir directamente a esta cuenta:

Javier Donoso
21.485.491-0
Banco de Chile
Cuenta Vista
00-023-49221-10
javier.ft.domi@gmail.com

*Cabe mencionar que también están en busca de auspiciadores. Puedes contactarlo directamente en su cuenta de Instagram @d0n_0so

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

5 respuestas a «Joven maipucino se abre camino en el motociclismo de velocidad»

  1. Avatar de Camila
    Camila

    Lo conocí cuando era pequeño
    Y ahora lo veo y no lo creo!
    Mis felicitaciones a Javier.
    Sigue así y sigue tus sueños amando lo que haces.

  2. Avatar de Fernanda gutierrez
    Fernanda gutierrez

    Que lindo que orgullo vamos a apoyar a los grades talentos de la comuna de maipu, es el comienzo de un futuro prometedor, muchas felicidades 🥳👏🏻

  3. Avatar de Sandra Donoso
    Sandra Donoso

    Él es mi hermano y estoy orgullosísima de él , ha sido perceverante y muy aplicado con su entrenamiento, lo que destaco de él es su humildad. Sigue así hermanito llegarás lejos y no olvides que te quiero un montón.

  4. Avatar de Cristian
    Cristian

    Seco… Promesa del. Motovelocidad y de Maipú

  5. Avatar de Markiño Arenas

    Que orgullo debe tener cada maipucino al tener un vecino compitiendo en la pistas y sobre todo ver que llega en los primeros lugares , no es un deporte conocido pero si se puede conocer cada día algo nuevo .
    No soy de la comuna pero si me gustan las motos y felicitar al Chimulo por sacar este deporte a la vista de todos.
    Apoyar a este joven con todo ya que puede ser un gran representante de la comuna y sobre todo de los amantes de las motos
    Todo granito de arena sirve para apoyarlo .
    Y al Javier , a darlo todo que todos los sueños se cumplem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×