Javier Osvaldo Donoso Miranda, un maipucino de 20 años, comenzó recientemente en el motociclismo de velocidad y ha demostrado un talento excepcional.
El joven piloto, más conocido en el rubro como “Chimuelo”, cuenta que todo comenzó con una invitación a una junta donde la gente iba a demostrar qué tan rápido podían pasar las curvas en diversas cuestas, y le llamó mucho la atención.
“Mi padre me dijo que hiciera lo que me gustara, que la edad se pasa volando, y eso me impulsó a seguir en el mundo de las motos. La sensación de ir en una máquina a altas velocidades, sabiendo que después viene una curva, es inigualable”, relata el vecino de la Villa San Carlos.
Sin embargo, no todo ha sido fácil en lo que lleva de su emergente carrera. Uno de los desafíos que ha enfrentado hasta ahora fue una caída cuando preparaba su primera fecha como piloto. “En los entrenamientos, la ansiedad y las ganas de correr en el Autódromo me ganaron. Cometí varios errores y me caí en una curva a 160-170 km/h”, comenta sobre ese duro momento. A pesar de este antecedente, obtuvo el segundo lugar en dicha competencia.
Sin duda, el apoyo de su familia y amigos ha sido fundamental. Junto con agradecer a cada uno de los que han estado presentes en este proceso, reconoce la importancia de Rubén Bustamante, un piloto de GP3. “Él fue quien me enseñó desde cero, me sacó de las cuestas y me enseñó el pilotaje deportivo”, agrega Javier.
La joven promesa se concentra hoy no solo en seguir mejorando en la disciplina, sino en ser derechamente el campeón del torneo en el que está compitiendo, el PG3 Junior, que se lleva a cabo en el autódromo Internacional de Codegua, para lo cual reconoce que se encuentra algo condicionado por los costos de inscripción.
“En el motocilismo de velocidad somos todos muy unidos, siempre ayudándonos entre todos, pero de todas maneras falta apoyo monetario, además de difusión en este deporte que es tan maravilloso”, dice al respecto el maipucino, quien podría estar considerado para otras dos competencias nacionales, pero debe pagar montos que van desde los $60 mil hasta los $500 mil para participar, valores que aumentan a más de $2 millones en el caso de torneos fuera del país.
Si quieres aportar, puedes transferir directamente a esta cuenta:
Javier Donoso
21.485.491-0
Banco de Chile
Cuenta Vista
00-023-49221-10
javier.ft.domi@gmail.com
*Cabe mencionar que también están en busca de auspiciadores. Puedes contactarlo directamente en su cuenta de Instagram @d0n_0so
Deja una respuesta