2.9 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Joven mata a su madre en la Farfana de Maipú: tristeza y shock entre vecinos del sector

Tal vez te interese leer

Joven mata a su madre en la Farfana de Maipú: tristeza y shock entre vecinos del sector 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Hoy a las 9 de la mañana los grupos de Whatsapp de calle Holanda de la Farfana de Maipú comenzaron a llenarse de mensajes.

La noticia era difícil de creer: un joven mató a su madre y luego se arrojó de un tercer piso.

- InRead -

«Recién a las 9 se llevaron a la señora y a él en una ambulancia por que se lanzó del tercer piso«, nos comentó temprano una vecina del sector.

Según información preliminar, la madre presentaba problemas de salud mental y el hijo se encontraba sin trabajo. Un episodio similar ocurrió hace unos años atrás, que terminó con el traslado del joven a un centro asistencial.

- Sobre Quinto Párrafo -

Esta vez, la pelea entre madre e hijo cruzó los límites, y terminó con la mujer atacada mortalmente.

Tras el hecho, el joven intentó suicidarse lanzándose desde un segundo piso, terminando con heridas de gravedad, siendo llevado de emergencia a un centro asistencial.

La salud mental al debe en Chile

- Sobre Sexto Párrafo -

Vecinos del sector que conocían la situación hablaron con La Voz. Nos relataron que hace 3 años ocurrió una situación similar. La situación fue dramática y también ocurrió un agresión. Una vecina tuvo que costear el traslado en una ambulancia del joven herido.

Nos han pedido  destacar que después del episodio de hace unos años, una vecina pidió apoyo al municipio, tras lo cual el caso fue derivado a un policlínico.

Sin embargo, y según el testimonio obtenido por nuestro diario, la familia no contaba los recursos para pagar el costo de los remedios que se necesitaban para el tratamiento de la madre.

El joven de 24 años que cometió este crimen es descrito como alguien de bajo perfil  y que vivía una tormentosa relación con su madre, donde se escuchaban con frecuencia episodios de violencia.

A esto se suma que se encontraba sin trabajo y tampoco contaba los recursos para poder hacerse cargo del tratamiento psiquiátrico de su madre.

La mujer estaba divorciada hace un tiempo y vivía sola en compañía de su hijo.

Desde nuestro diario expresamos nuestro sincero pésame a familiares y amigos de la víctima.

Nota: Esta noticia fue actualizada el 15 de marzo a las 10:30

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

Joven mata a su madre en la Farfana de Maipú: tristeza y shock entre vecinos del sector 1

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -