Joven murió tras intento de saqueo en Peñalolén

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante las manifestaciones de anoche, por la conmemoración del segundo aniversario del Estallido Social, un joven de 29 años falleció luego que desconocidos intentaran realizar un saqueo en Peñalolén, específicamente en un mall chino.

Eran pasadas las 23:00 horas y se registraban incidentes en la tienda ubicada en la intersección de Avenida Grecia con calle Ictinos, cuando se escuchan al menos 10 o 20 disparos que alertaron a manifestantes y a Carabineros.

Al llegar al lugar, se percataron de que había una persona herida de bala, y fue rápidamente trasladada a un centro asistencial dentro de la misma comuna, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de la lesión.

La PDI señaló que «la Fiscalía Oriente ya instruyó realizar diligencias para establecer las circunstancias del deceso de una persona, la cual se encuentra identificada».

Además, añadieron que «este hecho se suscitó alrededor de las 23:00 horas, donde se produce un saqueo o intento de saqueo en Peñalolén, en este mall chino, que es lo que estamos trabajando de confirmar fehacientemente con las cámaras de seguridad y las de la municipalidad. En ese contexto, resulta una persona lesionada».

La hermana de la víctima habló con CHV y CNN, donde afirmó que el joven solo estaba mirando los incidentes. «Él había salido a mirar y había salido hace poco a mirar, porque le gustaba andar mirando, pero no andaba protestando ni nada, si incluso andaba solo», explicó.

«Él estaba por al frente de donde está el mall, ni siquiera estaba en la vereda de donde está el mall chino. Él estaba al frente y estas personas creo que empezaron a disparar desde una torre que hay ahí en el mall chino y desde los techos y le llegó el balazo a mi hermano por la espalda«, agregó la hermana.

El hombre no presentaba antecedentes penales, y aún no se determina por qué circunstancias el joven recibió este impacto, pero Fiscalía ya se encuentra trabajando en eso.

joven murió tras intento de saqueo en Peñalolén
Saqueo en Peñalolén | Imagen de referencia.

Recomendamos