«Ahora tú sabes que nadie debe tocar el cuerpo de las niñas o niños»: Jueces chilenos envían carta a niña víctima de abuso sexual para explicar fallo

En una iniciativa del Proyecto Niñez de la Clínica Jurídica de la Universidad Católica, los jueces de un Tribunal Oral en lo Penal enviaron carta explicándole a una niña de qué se trató el juicio en el que formó parte. Con palabras adecuadas para una menor, la misiva explica que el hombre que cometió abuso sexual contra ella fue castigado por el Juzgado.

Es bien sabido por todos que el lenguaje y la terminología legal es difícil de comprender incluso por los adultos. Sin embargo, para un niño que formó parte de un proceso judicial, es aún más complejo.

Por lo mismo un Tribuna Oral en lo Penal redactó una carta para una niña víctima de abuso, donde le explican con un lenguaje simplificado de qué se trató el proceso en el que participó, como también el castigo para el imputado y la importancia de recurrir a la justicia.

La carta comienza felicitando a la menor por su valentía el día que visitó el Tribunal y contó lo sucedido con respecto a un abuso sexual que había sufrido por parte de un sujeto.

«Ahora tú sabes que nadie debe tocar el cuerpo de las niñas o niños, tampoco hacerles daño, y si alguien lo hiciera debemos decirle a quienes tenemos más confianza, como por ejemplo a nuestra mamá o papá”, señala la misiva.

Lee también: «Ya dos días sin dormir»: Denuncian que sujeto que intentó secuestrar niños sigue merodeando el sector

Además, se le explicó que tras haberla escuchado a ella y a sus familiares, tomaron la decisión de castigar a la personas acusada, resaltando el hecho de que “él tiene prohibido acercarse a ti“.

La carta finaliza haciendo énfasis en la importancia de las autoridades y adultos para hacer respetar las leyes que protegen a los menores de edad. Así, se despiden agradeciéndole la confianza que depositó en ellos.

La Clínica Jurídica de la Universidad Católica solicitó al Tribunal enviar la carta a la menor explicando el fallo con un lenguaje adecuado a su edad. El hecho fue viralizado a través de una cuenta de Twitter.

Tweet con la carta que se le envió a la niña que sufrió abuso sexual.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado