Julio Salas, uno de los atletas que disputará el mundial de Street Workout en Ucrania

julio Salas

El 19 de julio Chile se convirtió en el primer país del continente en aprobar “la actividad física Street Workout como modalidad deportiva”, medida que empezará a regir desde el 2022. Esto tras un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Deportes y la organización Workout Latam. 

Esta es una clara demostración del crecimiento que ha tenido esta disciplina durante estos últimos años. Un deporte que suma cada vez más jóvenes y no tan jóvenes a practicar este deporte en plazas, parques y gimnasios. 

El Street Workout considera tres especialidades deportivas. La primera es “Freestyle” es la exposición de los mejores trucos, ya sea en barras o paralelas, en un tiempo determinado. También, está “Workout records” es la máxima de repeticiones en una sólo ejercicio. Por último, está el “Streetlifting”, que es la realización de un ejercicio de barras o fondos con la máxima de un peso adicional. 

Frente a esto, los representantes de Chile viajaron esta semana a Ucrania, para disputar el “World Street Workout Championship”, que se realizará el 24 de agosto en Kiev. Los atletas que participarán son Julio Salas (Calera de Tango), Noelia Ilufin (Arica) y Esteban Merino (Quillón). 

Noticias Relacionadas
  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • casa navidad decoracion luces

    Maipú adorna sus hogares con luces para esta Navidad

  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Concurso «Enfoca tu Patrimonio»: envía tu mejor foto de Maipú y participa por increíbles premios

  • boric indulto 11 personas

    Boric indultó a 12 condenados durante el Estallido Social y a un exfrentista

  • ley antonia norma suicidio

    Ley Antonia: Gobierno promulga ley que tipifica el suicidio femicida

  • centro crea

    Inauguran primer centro CREA en Maipú: aporta a la alfabetización digital

  • crímenes de odio ley zamudio

    Movilh denunció un aumento del 66% en crímenes de odio: «La Ley Zamudio es un león sin dientes»

  • boric módulo identificación personas cuidadoras

    Presidente Boric lanzó módulo de identificación de personas cuidadoras: «Cuidar también es trabajar»

  • villa cic

    Este sábado la Villa CIC celebrará sus 50 años de historia

  • movimiento vivienda digna

    [Video] Movimiento Vivienda Digna se manifestó hoy en Maipú: buscan visibilizar demanda histórica por déficit habitacional en la comuna

  • movimiento vivienda digna

    Movimiento Vivienda Digna se manifiesta en Plaza de Maipú y en la Municipalidad

  • semáforo el conquistador portales

    Municipalidad de Maipú inaugura semáforo en El Conquistador con Portales: vecinos lo pedían con urgencia hace más de 20 años

Entrevista a Julio Salas

Desde La Voz de Maipú conversamos con Julio Salas, quien entrena en diferentes lugares de Santiago, entre ellos en el Arenal del Parque Tres Poniente de Maipú. El calisténico tiene 22 años y practica streetworkout hace 6 años y medio, pero señala que lleva “entrenando como atleta con metas y objetivos claros desde 2017”.

El joven ha destacado en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales. En donde obtuvo el primer lugar en Stage 2018 en Paraguay, sacó un segundo lugar en Rampage 2019 en Uruguay, y tercer lugar en Barcebattle Argentina en 2019. 

Sobre su inspiración a practicar constantemente este deporte, Salas respondió “lo que me motiva a entrenar streetworkout es saber que aún puedo superarme más”. Además, agregó que “quiero saber hasta donde puedo llevar a mi cuerpo y mente en este deporte” 

En esa misma línea, se encuentra agradecido con la oportunidad de entrenar de manera colectiva. Manifestando que “otra cosa es el disfrute que me genera entrenar, como también compartir con amigos y conocer a nuevas personas”.

Con respecto al entretenimiento que ha llevado para su participación en el Mundial de Ucrania, dijo “me he preparado de manera muy específica. Tuve que cambiar mi manera de entrenar para dar lo más específico al campeonato, preparando rondas, puliendo trucos y fortaleciendo debilidades”.

También le consultamos su evaluación de que el Ministerio del Deporte haya aprobado que el  Street Workout sea una modalidad deportiva. Frente a esta información, indicó que “la noticia de reconocer el Street Workout como deporte era algo que todos esperábamos alguna vez en la vida”. Además, expresó “estoy muy agradecido de la gestión y de seguir profesionalizando el deporte en Chile”.

Para concluir, le preguntamos a Julio sobre cuál será su objetivo a cumplir en el Mundial, lo que afirmó fervientemente, que “espero conseguir mucha experiencia, no estoy cerrado a conseguir el podio. ¡Tengo mucha confianza en conseguirlo! Pero mi objetivo principal es demostrar el nivel de Chile».

Tal vez te interesa leer: [Fotos] “Las Batallas de 3po”: Torneo deportivo de calistenia realizó su sexta versión en el Parque Tres Poniente

julio Salas 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

    «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.