10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Julio Salas, uno de los atletas que disputará el mundial de Street Workout en Ucrania

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

El 19 de julio Chile se convirtió en el primer país del continente en aprobar “la actividad física Street Workout como modalidad deportiva”, medida que empezará a regir desde el 2022. Esto tras un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Deportes y la organización Workout Latam. 

Esta es una clara demostración del crecimiento que ha tenido esta disciplina durante estos últimos años. Un deporte que suma cada vez más jóvenes y no tan jóvenes a practicar este deporte en plazas, parques y gimnasios. 

- InRead -

El Street Workout considera tres especialidades deportivas. La primera es “Freestyle” es la exposición de los mejores trucos, ya sea en barras o paralelas, en un tiempo determinado. También, está “Workout records” es la máxima de repeticiones en una sólo ejercicio. Por último, está el “Streetlifting”, que es la realización de un ejercicio de barras o fondos con la máxima de un peso adicional. 

Frente a esto, los representantes de Chile viajaron esta semana a Ucrania, para disputar el “World Street Workout Championship”, que se realizará el 24 de agosto en Kiev. Los atletas que participarán son Julio Salas (Calera de Tango), Noelia Ilufin (Arica) y Esteban Merino (Quillón). 

Entrevista a Julio Salas

- Sobre Quinto Párrafo -

Desde La Voz de Maipú conversamos con Julio Salas, quien entrena en diferentes lugares de Santiago, entre ellos en el Arenal del Parque Tres Poniente de Maipú. El calisténico tiene 22 años y practica streetworkout hace 6 años y medio, pero señala que lleva “entrenando como atleta con metas y objetivos claros desde 2017”.

El joven ha destacado en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales. En donde obtuvo el primer lugar en Stage 2018 en Paraguay, sacó un segundo lugar en Rampage 2019 en Uruguay, y tercer lugar en Barcebattle Argentina en 2019. 

- Sobre Sexto Párrafo -

Sobre su inspiración a practicar constantemente este deporte, Salas respondió “lo que me motiva a entrenar streetworkout es saber que aún puedo superarme más”. Además, agregó que “quiero saber hasta donde puedo llevar a mi cuerpo y mente en este deporte” 

En esa misma línea, se encuentra agradecido con la oportunidad de entrenar de manera colectiva. Manifestando que “otra cosa es el disfrute que me genera entrenar, como también compartir con amigos y conocer a nuevas personas”.

Con respecto al entretenimiento que ha llevado para su participación en el Mundial de Ucrania, dijo “me he preparado de manera muy específica. Tuve que cambiar mi manera de entrenar para dar lo más específico al campeonato, preparando rondas, puliendo trucos y fortaleciendo debilidades”.

También le consultamos su evaluación de que el Ministerio del Deporte haya aprobado que el  Street Workout sea una modalidad deportiva. Frente a esta información, indicó que “la noticia de reconocer el Street Workout como deporte era algo que todos esperábamos alguna vez en la vida”. Además, expresó “estoy muy agradecido de la gestión y de seguir profesionalizando el deporte en Chile”.

Para concluir, le preguntamos a Julio sobre cuál será su objetivo a cumplir en el Mundial, lo que afirmó fervientemente, que “espero conseguir mucha experiencia, no estoy cerrado a conseguir el podio. ¡Tengo mucha confianza en conseguirlo! Pero mi objetivo principal es demostrar el nivel de Chile».

Tal vez te interesa leer: [Fotos] “Las Batallas de 3po”: Torneo deportivo de calistenia realizó su sexta versión en el Parque Tres Poniente

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -