20.2 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Justicia condenó a joven por ataque a Metro Del Sol en octubre pasado

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Justicia condenó a joven por ataque a Metro Del Sol en octubre pasado 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Casi 11 meses después del inicio de la crisis política y social y de la quema de 25 estaciones de metro, la justicia emitió su primera condena. Fue el noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el que, casi el mismo día que la estación de Metro Del Sol reabría, condenaba al primer imputado por los hechos.

Tres años y un día de libertad vigilada intensiva y otros 540 días por robo en lugar no habitado, además de la obligación de ingresar a programas formativos, fue la condena que recibió el condenado

Metro del Sol: Primer condenado por vandalizar la estación

El condenado fue detenido en noviembre de 2019, y acusado de robo en lugar no habitado, daños e infracción a la ley de seguridad interior del estado. Además, en la condena se acreditó su participación en la destrucción de la estación de metro Del Sol, ubicada en nuestra comuna, además del robo de implementos del personal de seguridad.

En conversación con El Mercurio, el Fiscal de Maipú, Luis Pablo Cortés, expresó que “esta condena marca el cierre de las prinicipales causas contra ataque a instalaciones del Metro que están en ,manos de esta Fiscalía asociadas al estallido social”.

Más detenidos por los mismos hechos

En la actualidad hay dos jóvenes de 18 y 22 años detenidos y acusados por la destrucción del Metro Del Sol. Héctor Espinosa, Director General de la PDI, sostuvo que: «Aquí hay un trabajo investigativo de mucho tiempo, se han tenido que revisar en el último tiempo más de 10 mil horas de grabaciones para llegar a establecer la participación de estas personas en estos delitos”.

Finalmente explicó que “estas son investigaciones de largo aliento, hay que utilizar una metodología reconstructiva, que significa reconstituir lo que ocurrió y poder posicionar a estos autores en los sitios del suceso con los medios de prueba correspondientes”.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.