Del Sol: 9° Juzgado de Garantía condena a dos sujetos más por destrozos en estación

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta jornada el noveno Juzgado de Garantía condenó a dos primos de iniciales W.V.A. y S.V.A. por los destrozos producidos durante el estallido social en la estación de metro Del Sol en la comuna de Maipú.

Los hechos por los que se les imputó y posteriormente condenó ocurrieron el 21 de octubre del año pasado, cuya investigación estuvo a cargo del fiscal jefe Luis Cortés de la Fiscalía Occidente. El Tribunal dictaminó una pena correspondiente a cinco años de libertad vigilada intensiva para cada uno de ellos.

Esta tarde en la rueda de prensa de La Moneda, el ministro del Interior Víctor Pérez afirmó que son penas bajas, sin embargo, la Justicia es quien debe establecer responsabilidades.

Los delitos en Del Sol

La condena por cinco años de libertad vigilada fue producto de los delitos de robo con fuerza en lugar no habitado e infracción a la Ley de Seguridad del Estado, hechos que ocurrieron en la estación Del Sol en donde, según la investigación de la Fiscalía Occidente, los condenados en el nivel -1 forzaron las puertas e ingresaron al sector de seguridad, destruyeron el lugar y posteriormente robaron dos chalecos antibalas del personal de Metro.

El fiscal Luis Cortés se refiere a los hechos:

Las resoluciones dadas a estos dos primos se suman a la de un joven de 22 años, por lo que hasta ahora son tres los sujetos condenados por los ataques a la estación del metro Del Sol perteneciente a la línea 5.

Estos dictámenes del Tribunal se enmarcan en la semana en que la estación Del Sol fue reabierta al público luego de estar más de 10 meses cerrada producto de los destrozos. Cabe destacar que la intermodal aún no se encuentra operativa y se espera su reapertura a fin de año, tal como las estaciones Las Parcelas y Monte Tabor.

Recomendamos