Publicidad

Metro anunció fecha para reapertura de estación Del Sol

Por
agosto 20, 2020 4:22 pm

Producto de los daños provocados durante el estallido social, la estación Del Sol fue clausurada. A los meses de estos hechos comenzaron los trabajos de reconstrucción de la estación ubicada en avenida pajaritos N° 3820, que además es intermodal en la cual se detienen los recorridos I07, I08, I09e, I22 y la flota Talagante.

Fueron 10 meses de trabajo para recuperar la estación que beneficia a los más de 560 mil vecinos de la comuna y actualmente faltaría Laguna Sur y Las Parcelas para que la Línea 5 estuviera al 100% operativa.

Se acabó la espera

Luego de meses sin el funcionamiento de múltiples estaciones de la línea 5, que comienza en Plaza de Maipú y culmina en Vicente Valdés, esta jornada Metro anunció que la estación Del Sol será reabierta el próximo lunes 24 de agosto. Cabe destacar que esta reapertura solo contempla el servicio de Metro, no de los recorridos de buses que se detienen en la intermodal, ya que estos retomarán sus funciones durante el último trimestre de este año.

El funcionamiento de la estación de Metro Del Sol, al igual que toda la red, será así: lunes a viernes 06:00 a 21:00 hrs., sábado 07:00 a 21:00, domingos y feriados 08:00 a 21:00 hrs, según informó Metro.

Del Sol comienza su última etapa de reconstrucción

Junto con la apertura al público, la estación Del Sol comienza su última etapa de reconstrucción, correspondiente al sector de la intermodal, que aún no está completo.

Las obras de reconstrucción contemplaron 4.500 metros cuadrados de superficies que abarcaron áreas técnicas, accesos, boleterías, escaleras, entre otros puntos, además, se implementaron nuevos sistemas de seguridad en toda la estación.

Publicidad
Publicidad
Share
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.