- Publicidad -

Reinauguran estación Metro Del Sol en Maipú: dejó de funcionar para el estallido social

La estación de la Línea 5 del Metro, Del Sol, que había quedado inutilizable el 21 de octubre del 2019 en el contexto del estallido social, será reinaugurada durante este sábado.

En esa fecha, la estación de metro había sido vandalizada y destruida por una turba. El grupo había descendido hasta el nivel -1 donde los desconocidos forzaron las puertas e inclusive entraron al sector de seguridad que posteriormente destruyeron.

Debido a este episodio, cuatro personas fueron condenadas por la Justicia, una de ellas por Ley de Seguridad del Estado.

En la ceremonia de reinauguración de la estación de Metro Del Sol, asistirán el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

La estación cuenta con tres niveles (andenes, entresuelo y nivel de intercambio) en una estación subterránea con una profundidad de 17 metros. También cuenta con ascensores para discapacitados y tercera edad, además de lugares destinados para el desarrollo de servicios y comercio.

«Serán casi 6 mil vecinos del sector de La Farfana o de Rinconada, quienes podrán retomar la conexión entre @metrodesantiago y buses @Red_Movilidad , mejorando la comodidad en sus viajes e incentivando el uso del transporte público. #ChileMejorConectado«, expresó la Dirección de Transporte Público Metropolitano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el edil de Maipú, Tomás Vodanovic manifestó a través de su perfil de Twitter: «Gran noticia para Maipú. Después de más de 2 años cerrada, la Estación Intermodal Del Sol abrirá sus puertas para que miles de vecin@s pueden ver reducidos sus tiempos de viaje y tener mejor conexión con la ciudad. #JuntosAvanzamos hacia una ciudad justa y sustentable».

Lee también: Museo del Carmen conmemorará los 204 años de la Batalla de Maipú con inédita exposición el próximo 5 de abril

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[Video] Este fue el momento de la explosión en metro Las Rejas

Este martes, pasadas las 7:30 horas de esta jornada, Metro de Santiago dio aviso de una fala técnica en estación Las Rejas, lo que...

7 estaciones de Metro suspendidas por «falla técnica» en Las Rejas

Este martes, pasadas las 7:30 horas de esta jornada, Metro de Santiago dio aviso de una fala técnica en estación Las Rejas, lo que...