- Publicidad -

Kilo de pan podría llegar a $2.500 por conflicto entre Rusia y Ucrania

El conflicto europeo entre Rusia y Ucrania ha tenido efectos en todas partes del mundo tras la globalización que permite conectar a todos los países. Algunos de esas consecuencias pueden perjudicar a Chile, tras un posible aumento de la harina.

Habitantes de Osorno podrían ser los más perjudicados, y temen que el kilo de pan llegue a costar $2.500 pesos.

Rossana Pool, miembro de la Sociedad Panificadora de Osorno, expuso a Meganoticias «Hoy día estamos comprando el quintal (de harina), aproximadamente, en $17 mil, con todos los impuestos y se dice que podría llegar a los $25 mil… Se proyecta que más o menos el pan debería llegar a los $2.200 o a $2.500 pesos el kilo«.

Las autoridades han informado que no existirá un desabastecimiento de harina en el resto del país, para que se tenga calma y no existan intentos de acaparar harina, debido a que será innecesario.

La harina sube debido a que Rusia es el mayor exportador de trigo en el mundo, mientras que Ucrania está sexto en esa categoría. Por otro lado, los principales proveedores de harina a Chile son: Argentina, Canadá y Estados Unidos, sin embargo, el conflicto bélico obliga a que los países estén atentos a los movimientos que puedan perjudicar la importación de trigo.

La Voz de Maipú
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[Video] Fatal accidente en Cerrillos: colisión entre camión y bus interurbano deja al menos 2 fallecidos

Durante esta tarde, un accidente fue reportado en la comuna vecina de Cerrillos, en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo, donde...

Niña de 13 años fue sustraída de su casa en Puerto Montt: madrastra acusa que la madre biológica se la llevó

Una intensa búsqueda se está llevando a cabo por parte de Carabineros del OS9 para dar con el paradero de una niña de 13...