14.7 C
Maipú
Inicio Maipú La Clínica Móvil fortalecerá la salud en todos los barrios de Maipú

La Clínica Móvil fortalecerá la salud en todos los barrios de Maipú

- Adslot2-

Maipú sigue fortaleciendo su red de salud con atención primaria. Y lo hará en breve plazo con el funcionamiento de la nueva Clínica Móvil, que en su recorrido por todos los barrios de la comuna realizará procedimientos Médicos, Odontológicos y Ginecológicos. Esta unidad ofrecerá este año prestaciones médicas gratuitas y de acceso universal (no importando si están en una Isapre o en Fonasa), para todos los habitantes de los 21 barrios, especialmente en lugares alejados de la comuna (Rinconada rural; El Abrazo y Ciudad Satélite; y La Farfana) y para reforzar la sobredemanda en los distintos centros de salud, atendiendo preferentemente a vecinos y vecinas que se atienden en los Cesfam.

La Clínica Móvil está implementada en un vehículo de grandes dimensiones acondicionado con los equipamientos técnicos de alto estándar, que el Municipio adquirió mediante una inversión –incluidos los gastos operacionales– de 167 millones de pesos. La programación de atención de esta clínica rodante será con calendarización realizada a través de las Juntas de Vecinos y el personal que atenderá a cada paciente estará conformado por un médico (para diagnóstico y tratamiento), una matrona (diagnóstico y exámenes), un dentista (diagnóstico y tratamiento), dos auxiliares médicos y un conductor.

- Banner Snack -

La Clínica Móvil incluye una verdadera clínica dental, con sillón odontológico y atención radiológica (para radiografías).

- Adslot 5-

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- Adslot3 -

Tal vez te interese leer

Cadem: Piñera subió 8 puntos de aprobación de una semana a otra

Después de cuatro semanas en donde los resultados de la encuesta en la categoría de apoyo a la gestión del Mandatario no...
- Advertisement -

Se reportan aglomeraciones en oficina del Registro Civil de Maipú tras nuevo cambio en trámites de Comisaría Virtual

En horas de esta mañana, Carabineros anunció de manera repentina que, a partir de hoy, algunos de los permisos temporales no se...