23.2 C
Maipú
miércoles, abril 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

La Expo Ambiental 2013 fue todo un éxito en Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

La Expo Ambiental 2013 fue todo un éxito en Maipú 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Un biombo con tapas de botellas, un robot de madera y un espacio para deshacerse de artículos electrónicos en desuso fueron algunos de los elementos que llamaron la atención de los visitantes a la Expo Ambiental 2013, organizada por el Municipio de Maipú, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental. La actividad buscó avanzar en la educación de consumidores responsables, que reducen el uso de energía, reutilizan materiales y reciclan productos. Con estas 3 reglas básicas del cuidado del medio ambiente, se reduce el volumen de basura generada y se reduce la huella de carbono de los vecinos y la comuna.

Entre los cerca de 30 expositores, destacaban las técnicas para usar la baba de los caracoles y la importancia de las abejas en materia de polinización. La muestra contó también con talleres para trabajar el reciclaje y el método de la desforestación, junto a las presentaciones de danza y música latinoamericana del Instituto de las Artes y la Tecnología (IAT) y del Liceo José Ignacio Zenteno.

Durante la actividad, el alcalde Christian Vittori llamó a los expositores y organizadores a seguir trabajando en temas medioambientales en sintonía con los estudiantes, porque es en la educación desde donde se deben abordar estos desafíos. Por otra parte, agradeció a los equipos involucrados en la gestión del encuentro.

Niños y jóvenes preocupados por el agua

En el marco de esta reunión de  fundaciones, organizaciones e instituciones preocupadas por el desarrollo sustentable, se premiaron también a los ganadores del concurso “Gotita a gotita, construimos un mar de ideas”, segunda versión del concurso literario organizado por la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental, SMAPA, y Corporación Municipal de Educación de Maipú, en el marco del día mundial del agua.

En la categoría dibujo, de pre kínder y kínder, los ganadores fueron: Benjamín Mallea (Colegio República de Guatemala); Simón Olivares (Colegio León Humberto Valenzuela) y Fernanda Céspedes (Colegio República de Guatemala). Mención Honrosa para Arturo González (Colegio Tomás Vargas y Arcaya).

En categoría collage, de primero y segundo básico, los ganadores fueron: Anaís Palma (Colegio León Humberto Valenzuela); Quiara Díaz (Colegio Tomás Vargas y Arcaya) y Valentina Torres (Colegio León Humberto Valenzuela).

En categoría cuento, de tercero y cuarto básico, los ganadores fueron: Gabo Portales (Colegio Las Américas); Valeria Rabilet (Colegio León Humberto Valenzuela) y Francisca Saldías (Colegio Las Américas).

En categoría fábula, de quinto y sexto básico, los ganadores fueron: Camila Bustos (Colegio León Humberto Valenzuela); Francisca Henríquez (Colegio Las Américas) y Ana María Valenzuela (Colegio República de Guatemala).

En la categoría ensayo, de séptimo a cuarto medio, los ganadores fueron: Constanza Bucaray (Instituto de Artes y Tecnología) y Ariel Argomedo (Colegio Tomás Vargas y Arcaya).

Los premiados, recibieron regalos de los auspiciadores del concurso: Goodyear, Achee, SMAPA, CODEDUC y Seremi de Medio Ambiente.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.