Más de 3.000 personas visitaron expo mujer en Maipú

diamujer

  • Museo interactivo sobre la evolución del rol de la mujer, concitó gran interés entre los asistentes.
  • Tips de belleza y moda,  evaluaciones nutricionales, música, concursos, sorpresas y regalos, completaron la fiesta con que Maipú celebró a sus mujeres.

Con un gran marco de público -que superó los tres mil asistentes- se desarrolló la Expo Mujer 2013, evento organizado por la Municipalidad de Maipú para celebrar masivamente  el Día Internacional de la Mujer, y que se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la comuna, durante toda la jornada de este sábado 9 de marzo.

El alcalde Christian Vittori recorrió y compartió con los asistentes, que ofreció una amplia variedad de stand de gastronomía, belleza, atención integral de salud, relajación, un desfile de modas, y hasta un “Tour Histórico de la Mujer”.

“Estamos celebrando a nuestras mujeres no sólo con una amplia oferta de salud integral, belleza, deporte y gastronomía gratuita, sino además, con una invitación a recorrer un túnel del tiempo que habla de la importancia de la mujer en la vida nacional, desde el acceso a la educación primaria; pasando por la conquista del voto femenino; la inserción de la mujer al mundo laboral; hasta llegar a la participación política y a nuestra primera Presidenta mujer” sostuvo el edil.

Otro punto destacado fue la presencia de una verdadera clínica nutricional al aire libre, a cargo de la experta en obesidad y nutrición de la Universidad Iberoamericana de Ciencias Y Tecnología, Paz Castillo, quien evaluó gratuitamente a las asistentes, entregando indicadores como test de glucosa,  toma de peso, medición del Índice de Masa Corporal –IMC-, además de dietas y recomendaciones para una alimentación saludable.

Todo lo anterior estuvo matizado con regalos, concursos, degustaciones, sesiones fitness, de relajación y masajes terapéuticos, baile entretenido, aerobox, danza árabe, realizadas por centros especializados.

El plato fuerte de la tarde fue el desfile de moda encabezado por la modelo Adriana Barrientos,  y secundada por los rostros de televisión Cristina Aránguiz, y Lucky  Buzzio. El broche final lo puso la actuación del doble de Juan Gabriel quien hizo cantar y bailar a los presentes, con el repertorio más popular del intérprete  azteca.

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias