Para este viernes 2 de agosto se anunció la reapertura de La Isla Club, conocida como «la casa del dancehall y el hiphop de Maipú», un espacio lleno de cultura, amistad y buena energía que cerrando el mes de noviembre de 2022 sufrió un incendio que destruyó prácticamente por completo el local.
Si bien sus dueños, Rosa Díaz y Daniel Ramírez, mantuvieron aún con todo la actitud positiva y resiliente que los caracteriza, además de recibir mucho apoyo de parte de la comunidad que forma parte del club -y que agradecen un montón-, reconocen que no fue fácil.
Entre la emoción de felicidad que transmiten por poder al fin abrir el restobar, se asoman levemente los amargos recuerdos de los robos que se produjeron en el local en ruinas en al menos cuatro ocasiones.
«Después de lo que pasó, nosotros nos quedamos acá un tiempo. Yo empecé a vender comida, completos, la gente nos apañaba. Solíamos estar hasta tarde. Aunque hacíamos guardia después de trabajar para que no nos robaran lo que nos quedaba, no nos salvamos. La última vez se llevaron el horno, la cocina, hasta el toldo y ahí dijimos ‘ya, descansemos un rato’», cuenta Rosa.
«Con el tiempo nos fuimos encontrando con varias trabas. Desde la Municipalidad también nos quitaron la patente de restaurante, y de ahí nos fuimos consiguiendo por aquí, por allá algunos espacios tratando de hacer algunas fiestas, porque la gente quería seguir el tema con nosotros y necesitábamos reunir los recursos para construir. Esto está hecho en base a sacrificio y apoyo», complementa Daniel.
Aunque prefieren no profundizar, mencionan que a esto se suma el hecho de que pudieron confirmar que el incendio fue intencional y más tarde, en un primer intento de reconstrucción de La Isla Club, contrataron a una empresa que los estafó.

«Sin duda ha sido un proceso doloroso, pero ya pasó. No quisimos desgastar nuestra energía yendo a tribunales en ningún caso, y ahora nos concentramos en la reapertura. Necesitábamos estar enteros para esto. La comunidad de La Isla Club es maravillosa, y era lo que cada día nos daba más fuerza», expresa la vecina.
Así, apenas tuvieron la patente en mano hace unos días, fijaron fecha para los primeros encuentros: este viernes 2 y sábado 3 de agosto, a partir de las 23:00 horas, en Avenida Pajaritos 3240 (Metro Santiago Bueras).
«Hemos llorado y sé que ese día vamos a llorar. Se siente un gozo, después de tanto esperar, el saber que vas a poder volver a ver y abrazar a tu gente. Estamos esperando que lleguen al menos 300 personas y estamos cansados, pero queremos puro trabajar», comenta Rosa.
«Más que un negocio, para nosotros esto es cultura. Tampoco es moda, es un estilo de vida», agrega Daniel, recordando en que en este mismo lugar se conocieron con Rosa, cuando trabajaban sin imaginar que un día terminarían siendo los dueños. «Esto es un amor tan sólido como La Isla», sentencia.
Aunque las entradas están completamente agotadas, adelantan desde ya que se viene una temporada con muchas sorpresas, por lo que hay que estar atentos a sus redes sociales (HAZ CLIC AQUÍ).


Deja una respuesta