La UDI se queda sin concejal en Maipú: Renunció Neme

El Concejal Neme renunció a la UDI: NEGOCIÓ CON LOS ALMENDARES
El Concejal Neme renunció a la UDI: NEGOCIÓ CON LOS ALMENDARES

Hasta ayer se podía decir que el Concejo Municipal de Maipú estaba compuesto por un Alcalde DC, tres concejales de ese mismo partido, dos PPD, un RN, un independiente por RN, un UDI, una Socialista y un comunista. Hoy la composición del Concejo cambió. El polémico periodista Antonio Neme, oficializó un rumor que desde la semana pasada volaba en el ambiente: que renunciaría a la UDI.

La excusa oficial es que tiene diferencias “irreconciliables” con la actual Diputada Mónica Zalaquett. Lo cierto es que Neme, un tipo acostumbrado a traicionar y ser traicionado, negoció con “el clan” Almendares. De hecho en los próximos días el periodista devenido en político, anunciaría con bombos y platillos su apoyo a Alejandro Almendares Calderón, derrotado Alcalde de Cerrillos, hoy dedicado a denostar la gestión del Socialista Arturo Aguirre en la vecina comuna.

Neme no se fue solo de la UDI, su “fiel” secretaria Silvana Albornoz, habría decidido voluntariamente, seguir los pasos de su jefe. Otra que se fue de la UDI fue Jacqueline Canales, quien fue candidata a concejal por la UDI en Maipú y recibió apoyo y financiamiento de Mónica Zalaquett. Canales es un caso de travestismo político endógeno: otrora entusiasta DC, migró a la UDI. Hoy está de independiente por la vida, pero con los ojos puestos en RN.

Cercanos a la Diputada Zalaquett comentaron que ella está muy desilusionada. De hecho trascendió que Canales, quien trabajaba en la oficina distrital de la diputada, habría sido sorprendida guardando para sí, quizás con qué fines, algunas bases de datos.