7.6 C
Maipú
lunes, junio 27, 2022

La Voz de La Reina se adjudicó Fondo de Medios 2021 e inicia su proyecto sobre Covid-19

Desde hace algunos meses ya lo anunciábamos: La Voz se está expandiendo a varias otras comunas y el desafío levantado en La Reina está rindiendo sus primeros frutos, ¡se adjudicó uno de los Fondos de Medios 2021!

El proyecto presentado al Ministerio de Secretaría General -y que obtuvo una de las mejores calificaciones- se relaciona con entregar más y mejor información sobre la pandemia a nivel comunal, bajo el título «Desarrollo de Pandemia Covid-19 en La Reina».

Según lo señalado desde la dirección del medio, se realizarán gráficos interactivos y accesibles con las cifras actualizadas, un ciclo de entrevistas con expertas y una serie de reportajes audiovisuales con la expectativa de mostrar distintos puntos de vista de lo que se ha vivido hasta ahora.

«Estamos muy contentos y agradecidos de la oportunidad que se nos da con este fondo para poder hacer un trabajo de contenido de calidad para los vecinos y vecinas de la comuna en torno a la pandemia, para que no bajemos los brazos y nos sigamos cuidando», señaló Camila González, directora de La Voz de La Reina.

Cabe señalar que la idea nace a partir de reconocer que la información disponible a nivel local es bastante limitada, tanto por parte del propio Ministerio de Salud como también de la Municipalidad, con gráficos generales que no muestran mucho detalle y poco o nada de testimonio y voces expertas reininas que ayuden a concientizar sobre el autocuidado y la solidaridad entre los vecinos y vecinas.

No olvides seguir al medio en Facebook y en Youtube, donde se publicará todo el contenido.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Una persona baleada y un detenido tras riña en discoteque de Santiago

En horas de esta madrugada, a las afueras de una discoteque ubicada justo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, se registró una...

Síntomas de la viruela del mono: revisa cómo reconocer la infección

Si bien aún no se ha visto un amplio avance del contagio en nuestro país, la preocupación por conocer los síntomas de la viruela...