14.5 C
Maipú
lunes, octubre 25, 2021

- Banner Sobre Titular -

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

Esto tras dos años desde que se transmitió el último concejo oficial, el 27 de febrero de 2018 para la sesión extraordinaria Nº 1091.

- InRead -

Luego de cual, la alcaldesa Cathy Barriga, en ese entonces asesorada por el ahora funcionario de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Japaz , decidió dejar de transmitir públicamente las sesiones del Concejo Municipal de Maipú.

Desde aquella vez, los registros de los concejos han estado disponible por tres vías:

  1. La edición editada por la Municipalidad de Maipú, que destaca algunos puntos o hace un resumen.
  2. La transmisión aficionada de algún concejal.
  3. La transmisión de un tercero en vivo desde el salón del Concejo Municipal (como lo hizo en su oportunidad La Voz de Maipú).
- Sobre Quinto Párrafo -

En los primeros casos casos, la calidad de la transmisión y el acceso a toda la información sufren alguna pérdida, ya sea por el sesgo informativo o la calidad de la misma.

El tercer caso es inviable dada la contingencia. Sin embargo, la pandemia que asola al país ha obligado a que las reuniones se realicen vía videoconferencias, un salto tecnológico que paradojalmente ha traído un beneficio asociado: permite levantar una transmisión alternativa de manera más fácil.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por esta razón, y con la colaboración del concejal Ariel Ramos, como diario nos complace anunciar que comenzaremos a transmitir de manera continua los concejos municipales de los días jueves.

Con esto queremos ayudar a subir el estándar de transparencia en la Municipalidad de Maipú y los funcionarios que son parte del Concejo Municipal.

En una primera etapa, retransmitiremos la señal del concejal Ramos, pero en lo consecutivo haremos una transmisión conjunta en vivo para llevar a nuestras vecinos y vecinos el hecho político más importante de Maipú cada jueves a su hogar.

La edición de este diario lamenta que, a diferencia de otras comunas, Maipú no cuente con una transmisión pública del concejo, republicana y ciudadana; razón que nos lleva a recurrir a la buena voluntad de otras autoridades, como es en este caso el concejal Ariel Ramos y de esta manera asegurar a la comunidad total transparencia en las discusiones más importantes del futuro de la comuna.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -