Ex militantes DC, PPD y PR lanzan nuevo colectivo político “Demócratas”: «Queremos unir Chile»

/

demócratas

Los senadores ex DC Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron este miércoles la creación de un nuevo movimiento político. Se trata de «Demócratas», que tiene como primer objetivo proponer ideas y gestión para un «mejor país».

Cabe recordar que Rincón y Walker anunciaron el pasado jueves formalmente su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) tras las diversas disputas al interior del partido, las que tuvieron como punto de mayor tensión el apoyo de la colectividad en el plebiscito por el Apruebo.

En Demócratas, que está en vías de convertirse en un partido político, también participan figuras como Carlos Maldonado (ex PR) y Jorge Tarud (ex PPD).

La presidenta del partido en formación, Ximena Rincón, dijo que la iniciativa responde a que “no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores; queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país”.

Además, afirmó que “el rol de Demócratas es el sentido común, la moderación, los acuerdos y dejar atrás las viejas y añejas rencillas que catalogan al mundo entre derechas e izquierdas”, agregando que «todas y todos tenemos algo que aportar».

La directiva de Demócratas fue definida como provisoria y transitoria e incluye al senador Walker como vicepresidente, quien manifestó que “vamos a convocar al centro, a la centroizquierda, pero sobre todo a todos los que entienden que no podemos seguir dividiendo Chile entre las derechas y las izquierdas. Aspiramos a unir a Chile“.

Carlos Maldonado (ex PR) tiene el rol de secretario general de Demócratas y afirmó que será “siempre una persona de centroizquierda, fervorosamente comprometida con la justicia social, con el bienestar de las grandes mayorías, pero entiendo también que eso solo se puede conseguir eficazmente con una democracia plena, con orden público, con crecimiento económico y con grandes acuerdos“.

José Gabriel Alemparte, también ex DC y quinto vicepresidente nacional del espacio político, dijo que «con mucho entusiasmo, creo que hoy día estamos constituyendo un frente, un partido, un espacio que faltaba en este país. Es el espacio de la moderación, que valora nuestro pasado pero que también construye nuestro futuro desde la centro-izquierda y los independientes».

Lee también: Presupuesto Municipal de 2023: Reduce déficit e incluye inversión histórica en seguridad

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»