«Las 7 Tazas de Maipú: Vecinos de La Farfana protestan inventando una «playa» por filtración de agua en las calles

/

Las 7 Tazas de Maipú

Un grupo de vecinos de Maipú, específicamente del sector de La Farfana, creó una «tragicómica» performance, pues se instalaron con reposaderas, quitasol y trajes de baño al costado de una poza de agua provocada por una de las tantas fugas de agua que sufren las calles de la comuna. Todo esto, bajo el nombre de «Las 7 Tazas de Maipú».

Los vecinos de la calle Hierbas buenas, afectados por las filtraciones de agua de las cañerías de SMAPA, se pusieron en contacto con CHV, quienes exhibieron esta particular «playa» bautizada como «Las 7 Tazas de Maipú», haciendo alusión a las grandes pozas que se forman en la calle.

Pero más allá del lado humorístico con el que presentan el problema, se debe tomar en consideración que ellos, al igual que muchos vecinos y vecinas de la comuna, sufren día a día por los efectos adversos que provocan estas pozas, producto de las filtraciones de agua.

Esto lo sabe Mónica Retamal, quien luego de una caída se ha tenido que movilizar en una silla de ruedas, pero tal como comentó en la nota para CHV, se le ha hecho imposible transitar por el estado de las calles. «Si mi hija quisiera sacarme y cruzar (la calle), imposible, me caería de nuevo», manifestó Mónica.

Otro de los problemas que viven día a día estos vecinos, es que la locomoción colectiva ya no entra en esa calle, «Nuestros adultos mayores ya no pueden tomar locomoción colectiva en esta calle, tienen que dirigirse a las avenidas principales, porque ya los colectivos no pasan por acá», declara Orlando Reuque, Dirigente Vecinal de la Villa Manuel Rojas 1.

«Llevamos años esperando que se solucione el problema que tenemos de filtraciones, hay personas adultas mayores que usan carritos, bastones ¿Qué hacemos con ellas», cuestionó otra vecina.

Además, los vecinos manifestaron que las pozas generan inconvenientes en términos del mal olor que emana la acumulación de agua, y sufren noche a noche por los zancudos que llegan al sector.

La Municipalidad de Maipú, a través del alcalde Tomás Vodanovic, contestó que pronto darán respuesta a esta problemática que lleva años en la comuna. Esto, esperan hacerlo con la inversión de $5.000 millones para la reparación de filtraciones de agua que anunciaron hace unos días.

Según las palabras del edil, La Farfana es uno de los sectores de mayor prioridad para los trabajos de reparación, por lo que se espera que los vecinos de «Las 7 Tazas de Maipú» puedan volver a vivir con tranquilidad a la brevedad.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»