7.8 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Las educadoras de párvulos celebraron su día

Las educadoras fueron galadonadas / Fotos por Liz Muñoz
Las educadoras fueron galadonadas / Fotos por Liz Muñoz

La Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC) celebró a las educadoras de párvulos en su día. Las “tías” ejercen una noble profesión como es dar la educación inicial a los más pequeños.

Las encargadas de formar, enseñar –muchas veces- hábitos y guiar a nuestros niños se congregaron en el Salón de Eventos del Sindicato de los Trabajadores de Nestlé, en el centro de Maipú, para ser –por una vez en el año- “regaloneadas” por sus empleadores.

Carlos Henríquez valoró el trabajo que –día a día- éstas profesionales desempeñan y comentó su alegría pues, a nivel de salas cunas y jardines infantiles públicos, Maipú en los últimos años ha dado un salto enorme.

Por su parte el alcalde Undurraga, acompañado del alcalde de Isla de Maipo: David “el mágico” Morales, también entregó sus felicitaciones. Undurraga comentó que llegó atrasado a la celebración pues andaba haciendo gestiones con la escuela que se encuentra al lado del edificio “Don Luis”, el cual está próximo a ser demolido, situación que generó rechazo en el citado colegio.

Las educadoras fueron galardonadas según su antigüedad laboral. A la celebración también llegó el Concejal (DC) Mauricio Ovalle. Las «tías» disfrutaron de una rica once que incluyó canapés, torta, entre otras “delicatesen”, además de un duo de músicos que las deleitó con unos boleros.

Galería de Fotos (por Liz Muñoz)

[nggallery id=76]

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Con más de 33 mil inscritos: hoy comenzó la primera versión de la Prueba de Transición de invierno

Esta mañana fue acontecida a nivel nacional, no solo por la ceremonia de entrega del borrador de la Nueva Constitución, sino porque también comenzó...

Concejo aprobó inyección de $1.300 millones a la Codeduc para enfrentar el déficit

Este jueves, pasadas las 10:00 horas, se llevó a cabo una nueva sesión de Concejo Municipal, donde uno de los temas centrales fue la...