37.2 C
Maipú
sábado, enero 23, 2021

“Una gran persona, un ser humano noble de mucho corazón”: Las reacciones por la muerte de René Panozo

Tal vez te interese leer

“Una gran persona, un ser humano noble de mucho corazón”: Las reacciones por la muerte de René Panozo 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Ayer en LVDM publicamos la lamentable noticia del fallecimiento del exconcejal de Maipú, doctor René Panozo Villarroel, quien fue muy querido y valorado por la comunidad tras su trabajo en dos períodos entre 2004 y 2008, además de todos los años desempeñándose como profesional.

Apenas se dio a conocer el deceso del médico, luego de haber pasado un período de hospitalización en Clínica Indisa debido al Covid-19, decenas de personas se fueron sumando a comentarios no solo de condolencias a la familia, sino también reconociendo la calidad de su persona y la tremenda vocación al atender a quien lo necesitara.

“Una gran persona, un ser humano noble de mucho corazón. En serio duele su pérdida. Desde que tenía meses de vida me atendió a toda mi familia. Un gran hombre […] una inminencia en la comuna”, comentó Pamita Peñailillo en la publicación de Facebook.

“Qué más puedo decir, a los 18 años me salvo mi vida, después fue el pediatra de mis hijas y después se convirtió en un buen amigo para toda mi familia”, expresó Tenchi Sandoval.

“Médico del pueblo, si no tenías te atendía igual y si no tenías para comprar remedios y él no los tenía, llegaba y te pasaba la plata para que los compraras o te hicieras el examen que no podías hacer por falta de lucas”, dijo Karina Donoso.

Helen Troncoso incluso señaló que, hasta el mes pasado, durante 14 días estuvo frente a su hijo de 25 años con Covid-19 con su celular. «Ningún día lo dejó de llamar tres veces al día», aseguró.

Uno de los comentarios que no pasó desapercibido fue el de Salvador Pastore, quien dijo “recordar que, junto a Zunilda Pastore, en épocas más duras de la dictadura de Pinochet, atendió clandestinamente, arriesgando su seguridad, a heridos de protestas, golpeados y baleados”.

Según la información emitida por la hija del fallecido, Jeannette Panozo, hoy a eso de las 15 horas el cortejo fúnebre pasará frente a la Plaza Monumento. Se aconseja prudencia y autocuidado, recordando que Maipú se mantiene en cuarentena.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -