Donación & reciclaje de libros en Maipú ¿Cómo funciona?

Javier Castro
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador & Gestor cultural. A veces grabo vídeo clips y cocino chorrillanas veg para compartir, me gustan las expresiones artísticas, el activismo, el debate y el café filtrado.

La primera librería solidaria de Chile «Green Libros» ayer al medio día hizo inauguración de un nuevo punto de donación y reciclaje de libros, ubicado al ingreso del edificio consistorial, en pleno centro de Maipú.

La organización lleva 10 años desarrollando y aportando en distintas campañas, dónde el reciclaje, reutilización y el apoyo social son pilar fundamental del proyecto.

Quizás te interese leer: Entrevista a las nuevas caras en Codeduc: «Nuestro foco estará en la participación, transparencia y trabajo en conjunto»

El hito fue gestado y liderado por Marlene Estrada, encargada del departamento de Medio Ambiente de nuestra comuna, quien a demás estuvo acompañada del concejal Bladymir Muñoz.

En cuánto a Green Libros fueron representados en la actividad por los fundadores Juan Cristóbal Prieto y Daniela Puig, quienes amablemente nos contaron un poco sobre la librería.

«Green Libros es un emprendimiento social que lleva 10 años recolectando libros, dándoles una nueva vida para que niños, niñas y adultos de sectores vulnerables tengan acceso a la lectura«, parte señalando Cristóbal.

WhatsApp Image 2021 07 21 at 12.19.50 1
Inauguración contenedor Green Libros

«Contamos con más de 150 puntos contenedores entre la región Metropolita y Quinta Región, a demás de una página web dónde también se puede llenar un formulario para hacer la donación«, agregó.

Daniela complementa y nos señala que también existen libros que están a la venta, dónde lo recaudado también se dona: «Los libros que las fundaciones o centros no requieran, se venden a través de nuestra web, dónde el 10% de cada venta va en directo beneficio de nuestra red, entonces, como librería solidaria donamos los libros para que las personas puedan leerlos y también la fundación recibe un aporte monetario».

El equipo de Green libros, además de recolectarlos y gestionar las distintas donaciones, también selecciona, limpian y procesan los textos, ya que es fundamental para ellos donarlos en las mejores condiciones posibles.

Para donar, sólo debes insertar los textos en cualquier buzón característico de la organización social, los cuales tienen una forma cilíndrica de color verde, el logo de Green Libros y la frase «Dona tus libros y textos escolares aquí» .

También se puede solicitar el retiro de la donación a través de la página web, dónde la organización llega a tú casa, siempre y cuando sea una donación superior a los 80 libros.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado