Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Durante la jornada de este viernes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, publicó en su redes sociales un video en donde muestra algunos de los 24 libros que serán repartidos a los niños y niñas de la comuna para esta navidad.

Cabe recordar que este es el segundo año consecutivo en el que la Municipalidad toma como iniciativa el regalo de textos infantiles en lugar de juguetes, algo que fue celebrado y aprobado de manera transversal en el concejo a principios de noviembre.

«Creemos que los libros también representan diversión, y que a través de este sencillo acto podemos hacer crecer el amor por la lectura con todos los beneficios que esto tiene», posteó el edil.

«Alex se va a la luna»

Para los más pequeños de la casa se repartirá «Alex se va a la luna», del Equipo Latinbooks, el cual cuenta la historia de un ratón que se aventura en un viaje al espacio para comprobar si la luna está o no hecha de queso. El texto cuenta con relieve para que los niños y niñas identifiquen el volumen de los objetos por el tacto.

alex se va a la luna

«Mi Zorzal»

Para el siguiente rango etario, se pensó en «Mi Zorzal», escrito e ilustrado por María Paz Salas, el que invita a «reflexionar acerca de las relaciones y el afecto basado en la libertad» a través de una entretenida historia sobre cómo una niña que encuentra a una frágil y pequeña avecilla en su nido y quiere conservarlo, pero entiende que «es a la naturaleza donde pertenece».

mi zorzal libro

«De aquí somos»

Y para los más grandes, el Municipio entregará el libro «De aquí somos», el cual muestra a través de coloridas ilustraciones la fauna existente a lo largo de nuestro país, enseñando acerca de sus cualidades, conductas, lo que comen, a qué amenazas están expuestos y por qué cada una de las especies son importantes para el ecosistema.

Otros títulos según rango etario

0 – 2 años

-David busca bajo el mar

-Alex se va a la luna

-Max y la montaña de caramelo

-Fredy construye algo sorprendente

-En la granja de mi tío

-Las ruedas del autobus

3 – 5 años

-¿Quiéres ser mi hermano?

-Una grande y gorda mentira

-Soy especial

-Mi zorzal

-Pajarito nuevo

-Herbert

-Los Diferentes

6 – 8 años

-Beto y Bella llegan a Chile

-Un animal, un voto

-Cavermanos

-El otro trabajo de mi mamá

-Fue sin querer

-Más Fábulas

9 – 10 años

-De aquí somos

-¿Todo puede ser arte?

-¡Fiesta!

-Un paseo por el bosque

-Amor Animal

SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor