7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Llegan 207 mil nuevas dosis de Pfizer ante la falta de stock

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó la llegada de nuevas dosis de Pfizer ante la falta de stock manifestada por diversos municipios del país, incluyendo la de Maipú. 

“Hemos recibido 207 mil nuevas dosis de Pfizer-BioNTech y con esta llegada Chile superó los 27 millones 270 mil dosis de vacunas”, comentó el jefe de la cartera sanitaria, yel nuevo stock se repartiría hoy mismo por la mañana y desde el mismo avión en el que llegaron.

- InRead -

A pesar de lo que han ido comunicando distintos municipios, el ministro aseguró no existir falta de vacunas Sinovac y AstraZeneca, de la cual hay más de 1 millón disponibles para la población.

En la misma línea, respecto al cierre de algunos vacunatorios por falta de dosis, Paris señaló: “Es insólito que los vacunatorios cierren por que no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar como Sinovac o AstraZeneca, deberían seguir funcionando. Casi es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio solo porque falta pfizer”.

- Sobre Quinto Párrafo -

El ministro cerró anunciando que arribarán más vacunas Pfizer, donde el próximo miércoles 28 de julio llegarán casi 300 mil dosis, la semana del 2 de agosto 281 mil, 9 de agosto 201 mil y la semana del 16 de agosto 217 mil nuevas dosis. 

De todas maneras, algunos jefes comunales insistieron con que el stock era bastante limitado y estaban previniendo aglomeraciones hasta que lleguen efectivamente las dosis que serán repartidas a las comunas.

- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -