miércoles, mayo 18, 2022

Municipalidad informa falta de stock de vacuna Pfizer para este jueves

Además, los Cesfam de la comuna pausarán el proceso y solo habrá dos puntos habilitados para Sinovac y Astrazeneca.

Para este jueves, luego de reportes preliminares en varias comunas del país, el Ministerio de Salud confirmó la información sobre el stock limitado de vacunas Pfizer que se estaría generando no solo en Chile, sino en varios países.

«Es necesario indicar que en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial», fue lo que aclararon en un comunicado, además de insistir en acudir en las fechas establecidas en el calendario.

En esa línea, una de las comunas afectadas ha sido Maipú, y la Municipalidad advirtió que, al menos este jueves, no habrá vacunas Pfizer y solo habrá dos puntos habilitados.

Según lo publicado por la entidad edilicia, continuará la inoculación solo para personas que necesiten la segunda dosis de Sinovac, y la primera y segunda dosis de Astrazeneca para hombres mayores a 45 años.

Los únicos puntos disponibles durante esta jornada son el Polideportivo Martín Vargas y la Pista de Patinaje Los Toros, ambos en horario de 9:00 a 15:30 horas.

vacunacion-maipu-no-hay-pfizer
Puntos habilitados sin disponibilidad de Pfizer.

Tal vez te interese leer: Adolescente lleva más de 24 horas desaparecida en Maipú

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.