Esta mañana, a eso de las 7:00 horas, arribó a Chile el primer cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer, tal como ya se anunciaba con anterioridad, las cuales fueron trasladadas de inmediato al laboratorio Perilogistics ubicado en Macul para almacenarlos a la temperatura de -70ºC que necesitan.
En total llegaron 10 mil dosis que serán distribuidas en las próximas semanas hasta cubrir a las primeras 5 mil personas, proceso que de todas formas comenzó hoy mismo en El Hospital Metropolitano, la Posta Central y el Hospital San José.
Cerca de las 11:00 horas, una primera cantidad de vacunas llegó al Hospital Metropolitano donde cinco funcionarios de la salud que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos recibieron las primeras dosis.
La instancia estuvo acompañada por el mismo Presidente Sebastián Piñera, además del ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
Según lo informado por la autoridad, se espera que mañana se realice el traslado de las vacunas para las regiones de Biobío, Araucanía y Magallanes.
Deja una respuesta