Llegó la vacuna: Chile inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la capital

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta mañana, a eso de las 7:00 horas, arribó a Chile el primer cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer, tal como ya se anunciaba con anterioridad, las cuales fueron trasladadas de inmediato al laboratorio Perilogistics ubicado en Macul para almacenarlos a la temperatura de -70ºC que necesitan.

En total llegaron 10 mil dosis que serán distribuidas en las próximas semanas hasta cubrir a las primeras 5 mil personas, proceso que de todas formas comenzó hoy mismo en El Hospital Metropolitano, la Posta Central y el Hospital San José.

Cerca de las 11:00 horas, una primera cantidad de vacunas llegó al Hospital Metropolitano donde cinco funcionarios de la salud que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos recibieron las primeras dosis.

La instancia estuvo acompañada por el mismo Presidente Sebastián Piñera, además del ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Según lo informado por la autoridad, se espera que mañana se realice el traslado de las vacunas para las regiones de Biobío, Araucanía y Magallanes.

Recomendamos

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Un millonario robo se llevó a cabo en las...

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de...