8.2 C
Maipú
martes, agosto 9, 2022

Locales en Maipú están expeditos para votar

Te recomendamos

Marlene Valladares
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.

Según reportes de redes sociales, los colegios en Maipú se encuentran libres y de rápido acceso para votar. Algunas cuentas de Twitter asocian este hecho al poco flujo de locomoción colectiva, mientras otras lo asocian a la rapidez con la que se puede votar debido a que es un solo voto.

Una diversidad de posteos acerca de los locales de votación en Maipú se despliegan en redes sociales. Hoy, toda la atención de los medios está dirigida hacia el proceso de elección presidencial, algo que en las últimas horas ha suscitado algunos cuestionamientos desde la ciudadanía.

Sobre el Liceo Nacional de Maipú, los reportes que se observan en Twitter están relacionados con el bajo flujo de votantes. Aunque no se tienen estimaciones sobre la cantidad de personas que han ido a votar ahí, algunos usuarios observan una escasa asistencia.

Tras las denuncias de poco flujo de locomoción colectiva, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, llamó a revisar la aplicación para mirar la disponibilidad de micros. Cerca de las dos de la tarde, un usuario de Twitter reclamó por el tiempo de espera de buses para ir a votar al Liceo Nacional de Maipú.

El Teatro Municipal también está expedito. Aunque no existen largas filas ni una sensación de alta participación, Thiare Ruiz, ayudante facilitadora del proceso en el teatro, cuenta que «A las ocho se abrió el local y a las nueve empezó a llegar harta gente. Mucho joven. Se estima que de las tres a las cinco va a llegar más adulto mayor».

Además, dice que «Para esta segunda vuelta el voto es más corto, así que ha sido entrada y salida».

WhatsApp Image 2021 12 19 at 16.34.02
WhatsApp Image 2021 12 19 at 16.34.03

Otros colegios como el Alcázar, Alicante, Alberto Pérez y Santa María también son reportados en Twitter por usuarios que muestran preocupación al asociarlo a una baja participación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado