Los movimientos en Evópoli ponen a Sebastián Keitel en carrera para ser diputado por el Distrito 8

Hasta hace algunas semanas todo parecía indicar que la gran carta para convertirse en diputado de Evópoli para el distrito 8, era el ex Ministro de Cultura de Sebastián Piñera, Luciano Cruz Coke. Sin embargo, las elecciones primarias hicieron, que el partido presidido por Felipe Kast, quien salió tercero en la primaria de Chile Vamos, comenzara a mover sus piezas, buscando asegurarse mejores resultados electorales.

Kast tenía reservado un cipo por el distrito que hoy representa en calidad de diputado, es decir Santiago, que debido a los cambios en la configuración de los distritos, hoy incorpora otras cinco comunas.

Pero los planes cambiaron. Los resultados de las primarias de Chile Vamos, fueron –en la práctica- utilizados como encuestas para Kast, quien se cambiará al nuevo distrito 11, que comprende las comunas de La Reina, Peñalolén, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Y es que es en ese distrito donde con un 22,12% de los votos, Kast cosechó su mejor perfomance. En su distrito actual alcanzó un 19,33%.

La movida de Kast hizo que las cartas se reordenaran, pensando en consolidar una bancada de diputados potente. De esta manera será Cruz Coke quien compita en el distrito de Santiago, que ahora suma a Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja. La movida de Cruz Coke permitió que quien fuera “el blanco más rápido del mundo”, el ex atleta Sebastián Keitel, sea quien venga a competir por el nuevo distrito 8, que auna a las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Pudahuel, Til Til, Colina y Lampa.