Hace unos días, se informó la detención de al menos 9 sujetos pertenecientes a la banda «Los Sicarios del Poniente, en el marco de una investigación por tráfico de drogas y de armas en Maipú.
El operativo fue desarrollado por la “Agrupación de Modelo Territorial Cero” de la Bicrim Maipú, y duró varias horas llamando la atención de los vecinos con el uso de helicóptero, y el allanamiento de 15 viviendas (dos de ellas fuera de la comuna).
De acuerdo con lo señalado esta mañana por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Prefecto General Hugo Haeger y el Fiscal de Maipú-Cerrillos, José Solís, esta banda ejercía sus ilícitos importando la mercancía desde Argentina.
Entre lo decomisado se encontró dinero en efectivo, materiales para la dosificación de drogas, equipos de grabación, una máquina contadora de monedas, un vehículo SUV u formularios de registro nacional de conductores en blanco y plásticos utilizados para la confección de licencias de conducir falsas.
En cuanto a las drigas incautadas, hubo Clorhidrato de Cocaína, Cannabis Sativa, Cocaína Base y Ketamina, cuya cantidad fue avaluada en cerca de 7 millones de pesos y también se incluyeron varias armas de fuego, cargadores y municiones.