Marlene Valladares
Noticias de Maipú
26 de noviembre de 2015

Luego de 15 días: se termina la huelga legal del colegio Terraustral Oeste

mg 0503

Luego de 15 días de huelga legal, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Empresa Terraustral Oeste ha decidido aceptar la última oferta que le propuso el gerente del Grupo Educacional Cpech (GEC), la cual es dueña del colegio.

La votación se realizó durante la mañana del día de hoy en el Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Maipú, la cual estuvo bastante reñida. 65 fueron los que votaron a favor de la propuesta realizada por el GEC y 49 fueron los sufragios positivos a seguir con la huelga.

A pesar de que los trabajadores no están completamente conformes con la oferta del empleador, dicen tener fuertes razones para deponer la huelga legal.

Por un lado, están las malas prácticas que ha tenido el GEC para negociar, “nos mandaban a negociar con un tipo que no podía tomar decisiones, eso hizo que se alargara este proceso en 15 días, porque nosotros recién el día 13 nos pudimos sentar a conversar con el gerente de la empresa”, dice Edgar Inzunza, profesor perteneciente al sindicato.

También explican  que han decidido bajar la huelga por un fin pedagógico, ya que el GEC pretendía cerrar el año escolar, situación con la cual no estaban de acuerdo los trabajadores, porque aún quedan los exámenes finales, donde muchos niños con problema de repetir el año podrían pasar de curso. Además, no se ha terminado de pasar todos los contenidos contemplados.

También saben que deben guardar fuerzas y energías para el proceso que viene de ahora en adelante. Hay antecedentes, del año 2011, cuando se paralizó el Cpech y el colegio Terraustral del Sol, los dos perteneciente al GEC, que luego de la huelga legal fueron desvinculados varios profesores.

¿Te lo perdiste?
Juntos Avanzamos – Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal de Maipú
Captura de Pantalla Juntos Avanzamos episodio 02
VER PODCAST JUNTOS AVANZAMOS EN LVDM

“Nos van a tratar de echar, de desvincular, nos van a perseguir. Nosotros necesitamos energía, necesitamos a la comunidad educativa, necesitamos a los profes, necesitamos a los alumnos y necesitamos a los apoderados para poder defendernos. Para que esto no se termine hoy, sino que hoy comience el sindicato realmente a trabajar en la comunidad”, dice Edgar Inzunza a La Voz de Maipú.

Oferta del Grupo Educacional Cpech

La oferta de la empresa fue un reajuste de 4% para todos los que tengan el sueldo bajo los 300 mil pesos, el 2% para todos los que tengan un sueldo bajo los 600 mil pesos. Solo esos dos bloques tendrán reajuste.

Tendrán 15 mil pesos para los aguilandos de navidad y septiembre. El bono de antigüedad no se pudo conseguir, pero para transporte habrá 10 mil pesos mensuales para todos los funcionarios.

El GEC pagará 6 días de los 15 días de movilización. El resto se va enfrentar con un crédito blando, eso quiere decir, que durante el próximo año se van a ir descontando mes a mes, los otros 8 días que duró el paro.

Las clases se comienza con normalidad el día lunes 30 de noviembre.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Podcasts LVDM

Mira los Podcasts de LVDM en Youtube
  • Juntos Avanzamos: Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal

    En esta segunda edición de Juntos Avanzamos, conversamos con la directora de Salud Municipal (DISAM), Patricia González, con quien profundizamos acerca de las mejoras en la oferta e infraestructura para la comunidad, especialmente en lo que respecta a la Red de Farmacias Municipales.

  • Juntos Avanzamos: Becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú

    En este primer episodio revisamos junto a la DIDECO, Nishme Zafe, los detalles de las becas escolares y otros financiamientos que la Municipalidad de Maipú pone a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×