- Publicidad -

Sindicato de Trabajadores del colegio Terraustral Oeste se encuentran en huelga indefinida

Durante esta mañana, trabajadores y trabajadores del sindicato del colegio Terraustral Oeste se manifestaron en las afuera del establecimiento ubicado en 4 Poniente #1817, exigiendo mejorías salariales y mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo a la publicación realizada por el sindicato, mencionaron: «Como ya se habrán enterado, nuestro sindicato está en proceso de negociación reglada con la corporación, para lograr mejoras en nuestras condiciones laborales. Si bien hay ofertas de parte de la corporación, estas realmente no son significativas y, por lo tanto, de no llegar a acuerdo, el día JUEVES nos veremos en la obligación de ejercer nuestro derecho a huelga como lo establece la ley».

Sin embargo, las negociaciones no fueron fructíferas y no pudieron llegar a ningún acuerdo con la corporación, la que se negó a mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la institución, motivo por el cual a través de una misiva, anunciaron el inicio de una huelga legal de manera indefinida a partir de hoy jueves 10 de marzo.

Entre las exigencias que mencionan en la misiva, señalan que disminuyeron significativamente sus expectativas, donde se incluía por parte de la corporación «un alza de sueldo solo del 1,5% del sueldo para los docentes, un bono de colación de $1.750 diarios y $750 diarios de movilización».

Sin embargo, aseveran que la empresa «no quiso aumentar estas cifras a $2.000 y $1.000 respectivamente, que era el anhelo de la asamblea». Añaden también que desde el colegio se negaron «a un pago por concepto de reemplazo en caso de que los trabajadores del área administrativa tuvieran que cumplir funciones de otro».

Finalizaron el comunicado informando que desde hoy se encontrarán manifestándose en las afueras de la institución educacional.

comunicado sindicato terraustral
Comunicado Sindicato Trabajadores Terraustral Oeste

Desde el establecimiento informaron en su sitio web que se encuentran en proceso de negociación colectiva donde han «encontrado amplios punto de acuerdo acerca del petitorio efectuado por las y los trabajadores, pero lamentablemente no hemos logrado que las posibilidades de la Corporación satisfagan por completo sus intereses».

Aseguran también que respetarán el derecho a huelga de las y los trabajadores, la que comenzó a partir de hoy jueves 10 de marzo, motivo por el cual se han suspendido las clases para las y los estudiantes del Terraustral Oeste.

comunicado terraustral oeste
Comunicado Terrasutral Oeste

Lee también: Apoderados del Boston College denuncian insalubridad, falta de docentes e inseguridad en el establecimiento

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Festival Maipú Constituyente: este sábado 28 de mayo los constituyentes del D8 estarán en la comuna para dialogar

Este sábado 28 de mayo la Municipalidad de Maipú organizó una actividad en el marco de los meses previos al plebiscito de salida. Se...

Árbol Pimiento fue reconocido por su aporte cultural como un «ícono de la memoria histórica» en el Día del Patrimonio

Durante esta mañana, a eso de las 10:00 horas, personal de la Municipalidad de Maipú se reunió con vecinos y representantes de Arcos Dorados...