Luis Moreno Mirabal acababa de cumplir 39 años cuando un conductor, por causas que aún se están tratando de investigar, lo atropelló en Camino a Melipilla en horas tempranas de la mañana del pasado domingo.
El venezolano venía de regreso de la “Madrugada de 100K”, una jornada organizada por Cerro Navia Pedalea como una previa de preparación a la ruta Lo Vasquez-Viña en diciembre y que habría sido muy importante para el venezolano, ya que recién llevaba unas semanas retomando la bicicleta tras una caída que había tenido meses atrás.
Desde Ciclopateos relatan a La Voz que el «Lucho», como era llamado por sus cercanos llevaba cerca de 6 años en Chile y desde 2019 se había sumado a la agrupación y sus actividades.
«Él era parte de nosotros. Apenas organizábamos alguna ruta él estaba en la lista de asistencia. Era un poco introvertido, y siempre andaba pendiente de todos en especial de las últimas personas que iban quedando atrás en cada ruta», señalan.
Cuando no estaba trabajando o pedaleando, Luis solía compartir con algunos amigos que conocía desde hace 20 años desde su país de origen y se había reencontrado en algún momento aquí. Con ellos pasaban las fiestas importantes.
En la misma línea, comentan que, «como muchos venezolana que están en Chile, Luis era parte del sustento de su madre (actualmente en Venezuela)», de quien habría sacado su espíritu aventurero, según complementa su hermana, también residente chilena.
El día 23, ella y los amigos despidieron a Luis Moreno y no solo continúan pidiendo ayuda para reunir antecedentes que permitan encontrar al responsable del atropello, sino también algo de dinero para poder repatriar los restos y ayudar a su madre.
Este viernes, a partir de las 19:00 horas, se ha convocado a una «ciclomarcha» en memoria de «Lucho» que iniciará en Plaza de Maipú y llegará hasta el lugar de los hechos, entre Tres y Cuatro Poniente para instalar una «bicianimita».
Deja una respuesta