«Él quería eliminarla»: madre de Ari Salgado entregó carta en La Moneda exigiendo justicia por su hija

/

mama ari salgado

Este martes, la madre de Ari Salgado, la joven que fue víctima de femicidio en Maipú la semana pasada, se dirigió hasta el Palacio de La Moneda para entregarle una carta el Presidente Gabriel Boric exigiendo la pena máxima para Joaquín González Barra, el autor confeso del macabro crimen.

De acuerdo con los detalles entregados durante la audiencia de formalización el pasado viernes, el sujeto le propinó más de 100 puñaladas con heridas importantes en la arteria carótida -principal suministro de sangre al cerebro-, además de cortes en la zona toráxica anterior y posterior que lesionaron el pulmón derecho y el rostro, con vaciamiento ocular izquierdo.

“Necesito que se haga justicia para mi hija, que sea la pena máxima para que en este país no vuelva a pasar esto. Ya es mucho, demasiado, que todos los días estén muriendo mujeres […] yo quiero pedirle al señor presidente Boric, que se haga justicia. Que se haga la justicia máxima, porque el hombre se ensañó con mi hija, él no tuvo piedad. No fue una puñalada, no fue una discusión. Él quería eliminarla”, indicó Genoveva Arango a Radio Bíobio

Cabe recordar que el imputado permanece en prisión preventiva en lo que duran las diligencias, establecidas en un plazo de 120 días, donde arriesga desde 15 años de cárcel hasta cadena perpetua por el feminicidio de Ari Salgado.

Si has sido testigo o has sufrido violencia de género, no dudes en denunciar llamando al 149 de Carabineros. Además, puedes obtener orientación comunicándote con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) al número 1455.

femicidio ari salgado
Audiencia de formalización tras el femicidio de Ari Salgado.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»