21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Madre de Itan exige justicia: «Quiero que él quede dado de baja»

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Madre de Itan exige justicia: "Quiero que él quede dado de baja" 2
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Cerca de las 23:00 horas del domingo 28 de febrero, una encerrona terminó en una balacera entre los delincuentes y Carabineros que intentaron repeler el asalto, en calle Segunda Transversal, muy cerca de la intersección con Américo Vespucio en Maipú.

En medio de esta situación, el vehículo donde iba el niño de 6 años, Itan, se cruzó por la línea de fuego, recibiendo un disparo por parte de uno de los oficiales de Carabineros, lo que le provocó la muerte. En conversación con Meganoticias, Scarlett Ahumada -la madre de Itan- agradeció porque no se ha dejado de hablar del caso del menor, manteniendo el tema en la palestra.

«Gracias por no dejar de hablar de mi hijo. ¿Cómo estoy? Destrozada, pero de pie para seguir luchando por la justicia que necesitan todos los niños de este país«, aseguró Scarlett. 

Además, recordó la marcha organizada por ella y los padres de Tamara, otra menor asesinada por delincuentes en una encerrona, justo durante la misma noche que falleció Itan. «Nunca pensé que iba a llegar tanta gente a apoyar esta causa, y a pedir justicia. Llegó gente con carteles por sus hijos, por sus nietos, por sus hermanos a pedir justicia», expresó la madre de Itan.

Asimismo, habló sobre el uniformado que disparó la bala que finalmente acabó con la vida de Itan. Scarlett se mostró firme en su petición de justicia, y dijo que espera que el uniformado cumpla una pena acorde con su actuar.

«A mi hijo lo mató un carabinero. Yo igual quiero penas para él. Yo sé que me va a costar, yo sé que va a ser difícil. Yo no quiero que lo trasladen de ciudad, yo quiero que él quede dado de baja. Yo quiero que él no reciba su renta vitalicia. Yo sé que no se va a ir preso, yo lo tengo súper claro. Pero yo quiero que pague de una u otra manera«, sentenció Ahumada. 

Lee también: Madre del menor fallecido tras encerrona en Maipú: “Todo fue en un abrir y cerrar de ojos”

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.