Como cada año, decenas de vecinos de la comuna se han preparado con las decoraciones de navidad para este diciembre. Entre los árboles y las figuras de jardín, las luces se han llevado la atención de los transeúntes por su belleza y notabilidad.
Esta costumbre tiene su origen en el siglo XVIII, en Alemania, donde se utilizaban velas adheridas al árbol de navidad, decoraciones que fueron evolucionando de manera progresiva hasta llegar a la creación de la iluminación eléctrica a manos del estadounidense Thomas Edison y lo que conocemos hoy.
Un inventor cercano a él, Edward Johnson, fue la primera persona en decorar un árbol con luces de diferentes colores en 1882. En un inicio, esta acción fue catalogada como una intención publicitaria, pero la prensa de Detroit le dio reconocimiento y permitió que esta decoración se vuelva costumbre. En 1895, el presidente Glover Cleveland patrocino el primer árbol con luces de Casa Blanca.
Recomendaciones
Esta tradición, que sin duda con el tiempo ha llegado a nuestro país para quedarse, trae consigo una serie de desafíos qué enfrentar, pasando por el aumento de la cuenta de la electricidad, pero también y lo más importante, la seguridad.
En este contexto, SERNAC destaca algunas recomendaciones a la hora de comprar y utilizar estos implementos, como lo son comprar en locales establecidos, asegurarse que no existan fisuras en la cubierta plástica del cable, asegurarse de no dejar las luces prendidas por mucho tiempo en caso de sobrecalentamiento, entre otros.
En La Voz de Maipú, invitamos a los vecinos y vecinas a mostrarnos cómo decoran sus hogares y compartir con el resto de la comunidad esta costumbre antigua. Pueden enviar sus fotos a prensa@lavozdemaipu.cl, responder el siguiente formulario contándonos su historia.
Deja una respuesta