Maipú bajó en 82,8% accidentes de tránsito por culpa del alcohol

La Voz de Maipú
18 de marzo de 2013
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

accidentes-de-tránsitoEl ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, informó junto a María Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva de Conaset que Maipú es una de las comunas con mayor baja de accidentes por culpa del alcohol en la región metropolitana. En lo que es considerado una consecuencia directa de la entrada en vigencia de la denominada “ley de tolerancia cero”.

El Ministro informó que la RM es una de las regiones que registró uno de los mayores descensos en accidentados y lesionados debido a la ingesta de alcohol mezclada con la conducción de automóviles.

Los accidentes bajaron de 1.104 el año 2011 a 776 en 2012, lo cual es un 30%. Asimismo los lesionados pasaron de 828 en 2011 a 645 en 2012, registrando una baja de un 22%

“Una de nuestras prioridades de gobierno ha sido proteger la vida de las personas y prevenir accidentes, por eso impulsamos la ley de Tolerancia Cero. Las personas entendieron el mensaje y no mezclaron el consumo de alcohol con la conducción. Esto permitió evitar 328 accidentes de tránsito, sólo en la Región Metropolitana. El desafío que tenemos como país es seguir trabajando para que estas cifras se mantengan en el tiempo”, dijo el ministro Pedro Pablo Errázuriz.

EL CASO DE MAIPÚ

En nuestra comuna los conductores parecen haber acatado muy bien la ley, de 99 accidentes en 2011 se pasó a 17 el 2012 lo que equivale a un sorprendente 82,8% de baja. Los lesionados el 2011 fueron 79 reduciéndose esa cifra a 22 el año 2012.

Finalmente, el ministro Errázuriz recalcó que “el llamado que queremos hacer hoy es a mantener la actitud responsable de los habitantes de comunas como Maipú. Esto nos permitirá seguir evitando accidentes provocados por el consumo de alcohol. Por nuestra parte, como Gobierno seguiremos trabajando para disminuir cada día más los accidentes de tránsito, que tanto dolor traen a nuestra sociedad”.

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • beca de alimentacion

    Atención estudiantes: este viernes se recarga la Beca de Alimentación 2024 con nuevo monto

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

Recién publicado

  • beca de alimentacion

    Atención estudiantes: este viernes se recarga la Beca de Alimentación 2024 con nuevo monto

    POR  Alfredo Albornoz
    La Beca de Alimentación para Estudiantes de Educación Superior (BAES) comienza este 2024 con un saldo de $45.000 pesos que marca un nuevo aumento en el monto del beneficio estatal. Mañana 1 de marzo será la primera recarga para todos los estudiantes de enseñanza superior que pertenezcan al 1er y 3er quintil de ingreso socioeconómico o su equivalente.
  • Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

    POR  Alfredo Albornoz
    Hasta el momento, está próximo a cumplir el primer mes de funcionamiento del camión de reciclaje domiciliario, el que ha estado pasando por seis puntos de la comuna. Ciudad Satélite, Los Bosquinos, El Abrazo, Pehuén, Los Héroes y Santa Ana de Chena, han sido quienes han recibido la visita y han podido reciclar plásticos, latas de aluminio, hojalatas, papeles y cartones.
  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

    POR  Amaru Torrealba
    Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad. De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las […]
  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM