Día Mundial del Turismo: Desde la Municipalidad anuncian actividades para el día de hoy

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Desde la Municipalidad de Maipú han anunciado un tour para celebrar el Día Mundial del Turismo. Bajo el eslogan “Para un crecimiento inclusivo”, se realizará un recorrido de rutas locales gratuitas relacionadas con la historia de la independencia de Chile.

¿Cuándo es el Día Mundial del Turismo?

La Organización Mundial del Turismo (OTM) decretó el 27 de septiembre de 1980 como la fecha para celebrar el Día del Turismo en todo el mundo. Fecha que también está relacionada con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT.

De esta forma durante esta fecha se fomenta el turismo como un día de observación mundial para concientizar sobre el valor social, cultural, político y económico. 

¿Cómo se prepara Maipú?

Desde la Municipalidad de Maipú han anunciado un plan para celebrar el turismo señalando que “ha sido una de las áreas más afectadas como consecuencia de la pandemia”. De esta forma y bajo el eslogan de “Para un crecimiento inclusivo” se desarrollará una serie de rutas locales relacionadas con nuestra independencia.

La actividad comenzará a las 11:00 hrs de hoy martes 28 de septiembre y contará con la participación del alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de las oficinas de Discapacidad, de Migrantes, de Diversidad, Puebos Originarios y la oficina de personas mayores.

Recorridos

11:00 hrs – Tour Batalla: Recorrido con invitados especiales para visitar los lugares más relevantes en torno a la Batalla de Maipú. Contempla la salida desde el Teatro Municipal, pasando por parque Piedra Buena, Cerro Primo de Rivera, Plaza de Vencedores de los Vencedores de Bailén, Plaza El Abrazo y Santuario Nacional

13:30 hrs – Caminata Patrimonial: Recorrido turístico a pie con los vecinos, donde se relata la historia de la comuna de Maipú. Comienza a las afueras del Teatro Municipal, pasando por la Plaza Mayor, el Busto de José Luis Infante, el parque Alcaldía, la Alcaldía, la Plaza de los Toros y el Mural El Abrazo de los Pueblos.

15:30 hrs – Tour Batalla: Recorrido en bus y con participación de vecinos para visitar los lugares más relevantes en torno a la Batalla de Maipú, el cual contempla la salida desde el Teatro Municipal, pasando por parque Piedra Buena, Cerro Primo de Rivera, Plaza Vencedores de los Vencedores de Bailén, Plaza el Abrazo y Santuario Nacional.

¿Cómo participar?

Para poder participar se debe inscribir al correo turismo@maipu.cl, con su nombre, Rut y teléfono. Otra forma es ingresando en el siguiente link y completar la información requerida.  

Por otra parte se dispondrá de un stand a las afueras del Teatro Municipal, donde también se podrán inscribir los vecinos interesados en realizar el tour para celebrar el Día Mundial del Turismo. 

Tal vez te interese leer: Vecinos de villa Divina Providencia tendrán semáforo luego de años de espera

Recomendamos